miércoles, 5 de diciembre de 2012

SANTA FE:Regularización de Multas en Santa Fe: en diciembre hay descuento del 45 % por pago de contado


El Gobierno de la Ciudad puso en marcha un plan para brindar facilidades a quienes tengan pendientes infracciones de competencia del Tribunal de Faltas y que hayan sido cometidas hasta el 30 de junio de 2012. También se ofrecen beneficios para quienes realicen convenios de pago.

Regularización de Multas en Santa Fe: en diciembre hay descuento del 45 % por pago de contado
 El Gobierno de la Ciudad puso en marcha un Plan de Regularización de Multas, que comprende las faltas cometidas hasta el 30 de junio de 2012. La propuesta contempla además los planes de pago formalizados para la cancelación de infracciones y todas las obligaciones por derecho de retención, traslados y depósitos en el Depósito de Vehículos, originadas hasta esa misma fecha.
La medida -regulada a través de la Ordenanza Nº 11.931- ofrece importantes descuentos por pago de contado, pero también facilidades de pago para las faltas de tránsito, transporte y control de actividades, que están pendientes de regularización en el Sistema del Tribunal de Faltas Municipal. Las opciones de pago previstas en esa normativa, tienen por objetivo disminuir el volumen de las actuaciones pendientes de cumplimiento, para lo que se diagramaron tres etapas de adhesión, con importantes descuentos por pago contado.

Beneficios

Los beneficios varían según se realice el pago de contado o en cuotas. Así, para los que adhieran a la propuesta durante el mes de diciembre, el descuento por pago contado será del 45 por ciento; mientras que para los que lo hagan en la primera quincena de enero de 2013, será del 35 por ciento; y los que abonen en la segunda quincena, pagarán un 25 por ciento menos.
Aquellos que tengan actas en trámite recibirán en su domicilio la liquidación correspondiente, con la que podrán concurrir directamente a los lugares de pago habilitados. En ese sentido, el pago contado se podrá realizar en el Palacio Municipal (Salta 2951); en el Parque Garay (Suipacha 3800); en el Predio Ferial (Las Heras 2769); en el Corralón Municipal (Presidente Perón 3575); en las ocho Oficinas de Distrito; o en las Cajas de Santa Fe Servicios.
Desde la Justicia Administrativa de Faltas, se estimó que se emitirán unas 36 mil liquidaciones en la ciudad de Santa Fe, 6 mil en Santo Tomé y el Distrito La Costa, y entre 23 y 25 mil en otras localidades; que podrán acceder a los beneficios previstos en el Plan de Regularización vigente durante diciembre y enero de 2013.
Otro aspecto destacable de dicho Plan, es que para las Actas en trámite, los beneficios se calculan sobre los valores mínimos vigentes al 30 de junio; y para las Multas por sentencia pendiente de ejecución, se estiman sobre el monto de la condena dictada al 30 de junio.

Más opciones

Además, existirá la posibilidad de formalizar convenios de pago en hasta 6 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, en las que se disponen descuentos del 25, el 20 o el 15 %; dependiendo de que la adhesión se formalice en diciembre, en la primera quincena de enero 2013, o en la segunda quincena, respectivamente. Las consultas por planes de pago podrán realizarse en todas las Oficina de Distrito, en Atención a Contribuyentes del Palacio Municipal; o bien en el Tribunal Municipal de Faltas, y sus Juzgados Descentralizados.
Finalmente, vale aclarar que la adhesión al Plan de Regularización implica el reconocimiento de las infracciones y multas. Si hubiera observaciones en ese sentido, la consulta deberá realizarse en las dependencias del Tribunal Municipal de Faltas, que atenderá en horario especial de 7 a 14 y de 17 a 19.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario