lunes, 3 de diciembre de 2012

SANTA FE: El Gobernador Antonio Bonfatti fue reconocido en el Día del Médico


El Gobernador de Santa Fe visitó el Colegio de Médicos de la Provincia, 1era. Circunscripción, en calle 9 de Julio 2464, de la capital provincial, con motivo de celebrarse este lunes el Día del Médico en coincidencia con los 60 años de la institución. “Hoy se celebra el Día del Médico, también se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que hay que recordar”, valoró el mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello y por el secretario de Salud de la municipalidad de Santa Fe, Mario Drisun.

El Gobernador Antonio Bonfatti fue reconocido en el Día del Médico

El gobernador Antonio Bonfatti visitó el Colegio de Médicos de la provincia, 1era. Circunscripción, en calle 9 de Julio 2464, de la capital provincial, con motivo de celebrarse hoy el Día del Médico en coincidencia con los 60 años de la institución.

Hoy se celebra el Día del Médico, también se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que hay que recordar”, valoró el mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello y por el secretario de Salud de la municipalidad de Santa Fe, Mario Drisun.

La vocación de servicio de siempre de los médicos, hay que pensarla en términos de más humanización de la medicina. Hoy las tecnologías nos pasan por arriba, en alguna medida, sin olvidar de que el paciente es un ser humano”, definió Bonfatti.

Asimismo, el titular del Ejecutivo provincial en sintonía con el Colegio de Médicos hizo hincapié en la meta de “fortalecer las instituciones y mejorar la calidad” de las mismas, en todo el territorio santafesino.

A su llegada, Bonfatti y Cappiello fueron recibidos por los miembros de la mesa directiva encabezados por su titular, José María Albrecht, junto a Miguel Apodaca y Carlos Alico.

En un diálogo informal, Bonfatti se interiorizó acerca del funcionamiento del Colegio de Médicos de la 1° Circunscripción, cuyo presidente, entre otros conceptos, rescató “el trabajo en conjunto” tanto con sus delegaciones como con su par de la 2° Circunscripción, con sede en Rosario, y expresó que la política de la institución apunta al “consenso que lo ponemos en práctica”.

Tanto Albrecht como Alico manifestaron que la relación con el ministro Cappiello “es muy buena, siempre está dispuesto”, remarcaron, mientras el funcionario puso de relieve también el trabajo “en conjunto” en cuestiones que tienen que ver con la salud.

Al cabo del diálogo, Bonfatti entregó a la mesa directiva un “emblemático” presente que consistió en una plaqueta que reproduce sobrerelieve la fachada de la Casa de Gobierno, en la capital provincial.

A continuación, Bonfatti recibió de manos de Albrecht una “plaqueta como gobernador pero fundamentalmente como médico” y a raíz de cumplirse este año los 60 años de la fundación del colegio. Por su parte, Cappiello también fue reconocido con un presente.

Por último, el mandatario provincial efectuó una recorrida por la institución donde dialogó con los empleados y observó una exposición de cuadros realizados por distintos asociados.

La fecha fue propuesta en 1933 por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, como el Día de la Medicina Americana, eligiéndose el día que nació el científico cubano, Carlos Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario