lunes, 3 de diciembre de 2012

SANTA FE: El Foro de la Infancia trabaja fuertemente por los niños en la ciudad


El Foro de la Infancia es un espacio que nació en la primer mitad del año 2008, y que nuclea Instituciones y ONG de la ciudad, que intervienen en forma directa o indirecta en las problemáticas de niñez. Aseguran que “hay una gran deuda con la niñez por parte del Estado”:

El Foro de la Infancia es un espacio que nació en la primer mitad del año 2008, y que nuclea Instituciones y ONG de la ciudad de Santa Fe, que intervienen en forma directa o indirecta en las problemáticas de niñez.

Este año para culminar con las actividades que desarrollan en diferentes ámbitos de la ciudad “conjuntamente con el colegio de abogados iniciamos jornadas sobre los derechos de los niños  en 10 escuelas de la ciudad”, de diferentes barrios, explicó Silvia Altamirano, asistente social e integrante de dicho Foro.

En ese sentido consideró que “la jornada en si tuvo una muy buena respuesta de los docentes y de los chicos” pero como “cada escuela tenía una característica particular hubo cosas que salieron que preocupan como el derecho a tener un papá, a que el padre le de el apellido a los sus hijos, a no ser abusado sexualmente, a que no los manden a trabajar, entre otras cosas”. Es por eso que como segunda parte de esta actividad “vamos a hacer una devolución a las escuelas y a las áreas específicas del Estado”, explicó Altamirano.

Por último consideró que “hay un camino que se inicia que es un poco lento” y que “hay una deuda con la infancia sobre todo en las políticas públicas” porque “el marco normativo está pero parecería que el Poder Legislativo fue más rápido que el Ejecutivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario