lunes, 3 de diciembre de 2012

SANTA FE: El Cudaio dará una charla informativa sobre donación y trasplante de órganos y tejidos


El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implantes de Órganos (Cudaio), realizará hoy a las 20, una charla informativa sobre la donación y el trasplante de órganos y tejidos. Sera en el Salon Dorado del exhospital Italiano.

El Cudaio dará una charla informativa sobre donación y trasplante de órganos y tejidos

 El encuentro es abierto a todo público y tendrá lugar a partir de las 20 en el Salón Dorado del exhospital Italiano, Bv. Zavalla 3361, 2do. Piso.

Así lo indicó el director provincial del Cudaio, Pablo Maidana, señalando que la charla estará orientada a ofrecer información general acerca del tema en relación a la Ley Nacional 24193 que regula la actividad de donación y trasplante en nuestro país y teniendo en cuanta que este es un aspecto de la salud pública que muchos ciudadanos desconocen.

En ese sentido, Maidana recordó que “uno de los aspectos fundamentales, tal como lo indica la Ley, es el referido a que toda persona mayor de 18 años deberá expresar en vida su voluntad de donar o no los órganos de su cuerpo después de fallecido”.

Esto implica que “toda persona que no exprese por escrito su voluntad de donación es presunta donante, por lo tanto es de suma importancia conocer los aspectos básicos de este tema para así poder ejercer el derecho de expresar en vida la voluntad de donación”, resaltó.

Puso de relieve asimismo que la información a la sociedad es uno de los objetivos claves de esta institución, ya que la “práctica de ablación y trasplante es cada vez más creciente y está incluida como una fuerte línea de acción en la agenda de la salud pública”.

Estamos convencidos de que si las personas conocieran más sobre el tema seguramente no dudarían en expresar su voluntad afirmativa de donación”, precisó.

CARÁCTER PARTICIPATIVO

La charla será ofrecida por profesionales de Cudaio y tendrá carácter participativo, de manera de ofrecer al público un espacio de diálogo e interacción que tienda a responder todas las inquietudes sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario