jueves, 6 de diciembre de 2012

SANTA FE: El Concejo estableció exenciones tributarias para el desarrollo del Plan ProCreAr


Será para todas las operaciones referidas al Programa y beneficiará al Fondo Fiduciario y al Banco Hipotecario hasta que se concrete la construcción de las 368 viviendas en el Parque Federal. La iniciativa, impulsada por Ignacio Martínez Kerz, fue aprobada por unanimidad por los integrantes del Concejo.

El Concejo estableció exenciones tributarias para el desarrollo del Plan ProCreAr

 Los Concejales aprobaron eximir del pago de tributos municipales al Fondo Fiduciario Público denominado ProCreAr -Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar-, y a su entidad Fiduciaria, el Banco Hipotecario S.A. El Proyecto de Ordenanza había sido elaborado por el concejal Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista-PJ) y abarca a todas las operaciones relativas al Programa en cuanto a tasas y contribuciones vigentes hasta que se concrete la construcción de las cuatro torres previstas en el Parque Federal.

Vale recordar que el Programa ProCreAr tiene como meta impulsar la construcción de 100.000 viviendas a partir del otorgamiento de los respectivos créditos a los beneficiarios ya sea para la construcción de su propia vivienda o para adquirir aquellas que son construidas a través del Programa. Dentro de este marco, el Gobierno Municipal anunció el pasado viernes la construcción en nuestra ciudad de 368 viviendas con una inversión de 150 millones de pesos.

“Esta semana estuvimos reunidos en la Intendencia, donde el intendente Corral y el arquitecto Eduardo Navarro nos informaron sobre el proyecto y la propuesta técnica elaborada por el Municipio y adecuada a las normas vigentes de zonificación que fue aceptada y consensuada con el Estado Nacional y que comprenden dos manzanas ubicadas en el Parque Federal”, contó en la Sesión de este jueves Martínez Kerz al tomar la palabra.

Acompañamiento del Cuerpo
El Concejal, que había presentado la propuesta durante los primeros días del mes de septiembre, agregó que “se construirán viviendas en la tipología de departamentos de dos y tres dormitorios, y habrá seis adaptados para personas con discapacidad que se harán en la planta baja. El total de unidades habitacionales se divide en cuatro torres, dos por manzanas, un basamento cada una de tres pisos que delimita el sector y el edificio tendrá 16 pisos con cuatro departamentos cada uno. Están contempladas cocheras para todas las viviendas, y a su vez en planta baja, habrá lugares destinados a comercios”, señaló Martínez Kerz.

Al momento de acompañar la iniciativa, la concejala Cristina Quinteros (FPCyS-UCR) manifestó que “significa una continuidad en la política municipal y nacional. Recordarán que este Cuerpo sancionó una Ordenanza impulsada por este bloque que tiene por objetivo facilitar el acceso a la primera vivienda eximiendo de la Tasa General de Inmuebles. Con la iniciativa del concejal Martínez Kerz estamos dando un paso más a fin de que los beneficiarios del Programa Nacional de Viviendas ProCreAr también obtengan la eximición de las tasas y contribuciones que corresponden de forma directa e indirectamente”.
Por su parte, el presidente del Bloque Radical, Ariel Rodríguez, apuntó que “cuando suceden los hechos que hablan bien de la articulación entre los distintos espacios del Estado nacional, provincial y municipal hay que destacarlo, ponerlo en valor y reconocerlo. Hay que destacar la celeridad y velocidad del Ejecutivo Municipal para interpretar el sentido de una política para poner a disposición entre otras cosas el capital municipal y los terrenos. En definitiva, lo que hicieron fue no prejuzgar que esto no se iba a poder llevar adelante, sino que se trabajó positivamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario