jueves, 6 de diciembre de 2012

SANTA FE: Disparó a policías, lo persiguen y apresan en el barrio Mayoraz

Fue este miércoles a las 18, cuando dos agentes intentaron identificar a dos ciclistas. Uno de ellos sacó un arma y disparó a mansalva sobre ellos. Conmoción entre los vecinos de la populosa barriada santafesina.

Conmoción entre los vecinos de la populosa barriada santafesina.CONMOCIÓN ENTRE LOS VECINOS DE LA POPULOSA BARRIADA SANTAFESINA.


Este miércoles, minutos después de las 18, se vivieron momentos de máxima tensión en el barrio Jardín Mayoraz, cuando dos vigilantes de la Patrulla Motorizada de la agrupación Cuerpos de la UR 1ª La Capital, intentaron chequear a dos muchachos que se movilizaban en motocicleta en adyacencias a la intersección que forman las calles Urquiza y Pedro de Vega en el barrio Jardín Mayoraz de la capital provincial.


Pero una situación ordinaria de prevención activa policial se transformó en un verdadero pandemonium cuando uno de los delincuentes eludió el chequeo policial, sacó un arma de su cintura y disparó a
mansalva sobre los dos vigilantes, y ambos ciclistas escaparon en direcciones opuestas, aunque el que disparó fue perseguido, neutralizado y detenido a pocas cuadras.
 

Conmoción en el barrio Mayoraz 
Los vecinos de uno de los típicos barrios de la ciudad de Santa Fe, como lo es Jardín Mayoraz, o el barrio de las únicas diagonales de la capital provincial, se conmocionó después de escuchar el retumbar de las deflagraciones de arma de fuego en adyacencias a la esquina que forman Urquiza y Pedro de Vega.
 

Con sirenas y con balizas
Lo que siguió fue el ulular de las sirenas de las motocicletas de la Motorizada de la UR 1ª y del patrullero del oficial de servicio que fue en auxilio de los vigilantes que pidieron apoyo “urgente” a la central policial 911, ya que uno de dos muchachos que intentaron chequear había sacado un arma de su cintura y disparaba a mansalva.

Regando la vereda 
Los vecinos que regaban el césped en la vereda se conmocionaron y numerosos llamados telefónicos ingresaron a la central policial 911 denunciando el suceso; en simultáneo, los vigilantes pedían apoyo a la radiofrecuencia policial.


La persecución del agresivo delincuente ya se había iniciado y terminó al llegar a las proximidades de Hernandarias y calle San Jerónimo adonde finalmente lo detuvieron y le secuestraron un revólver calibre
32 con varios proyectiles aún intactos en el interior del tambor.


Ante la mirada de los vecinos

El detenido fue neutralizado ante la vista de los vecinos del barrio y le secuestraron un revólver,y posteriormente lo trasladaron arrestado preventivamente hasta la comisaría 11ª ubicada sobre la avenida Aristóbulo del Valle al 4.200 de Santa Fe. Como consecuencia del procedimiento policial, los dos vigilantes de la Motorizada de la UR 1ª, que cayeron de los vehículos oficiales
durante el arresto, resultaron con politraumatismos leves.

Identificado e imputado
El detenido fue identificado como A. D. S. de 25 años, y los oficiales sumariantes de la comisaría 11ª, instruyen actuaciones prevencionales por la presunta comisión de los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y tenencia de arma de uso civil”.


Los policías de la mencionada unidad de orden público, identificaron al presunto cómplice que es intensamente buscado en los barrios del cardinal noreste de la ciudad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario