domingo, 2 de diciembre de 2012

SANTA FE: Día de Prevención del Sida: difundieron la importancia de realización del test de VIH


El Gobierno de la Ciudad, junto a diferentes grupos e instituciones, realizó una campaña de información sobre la importancia de realizarse el test, que es anónimo y gratuito. La actividad estuvo enmarcada en el Día Mundial de Prevención del VIH/Sida, que se recuerda cada 1 de diciembre.


Día de Prevención del Sida: difundieron la importancia de realización del test de VIH
Durante la mañana de este sábado 1 de diciembre, Día Mundial de Prevención de VIH/SIDA, el Gobierno de la Ciudad, junto a otros grupos interesados en la problemática, recorrieron avenidas y el microcentro de la capital provincial con el objetivo de ofrecer información a los ciudadanos y recordarles la importancia que reviste para todos la realización del test de VIH, que tiene como características ser anónimo y gratuito, y que en los lugares en que cuentan con conserjería sobre las enfermedades de transmisión sexual no es necesaria la indicación médica.
Además de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, participaron integrantes de la Dirección de Derechos Ciudadanos y del las áreas Joven y de la Mujer de la Municipalidad. También estuvieron integrantes de Cippres, Santa Fe en Actividad y Club de Leones.
Según se destacó, la actividad del sábado fue el inicio de un trabajo conjunto y cooperativo entre todas las organizaciones de la ciudad en materia de difusión y promoción de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario