jueves, 6 de diciembre de 2012

SANTA FE: Con cortes de calles, los vendedores ambulantes pidieron volver a la Plaza del Soldado


Los trabajadores solicitaron este miércoles que el municipio les permita poner sus puestos sólo por este mes, hasta el 6 de enero. Los cortes de calle se podrían repetir este jueves. El municipio ya negó la posibilidad.

Con cortes de calles, los vendedores ambulantes pidieron volver a la Plaza del Soldado

 Unos 15 vendedores ambulantes reclamaron ayer la posibilidad de instalarse en la Plaza del Soldado hasta el 6 de enero. Se comprometieron a ocupar sólo un metro de la vereda este del céntrico espacio público para poder trabajar este mes donde admitieron que las ventas repuntan. Durante todo el día cortaron la intersección de Mendoza y San Jerónimo en forma intermitente como forma de protesta.

Desde el municipio negaron la posibilidad y ratificaron que “no darán marcha atrás”. “Nosotros no exigimos, esa palabra es muy soberbia, le pedimos por favor, le rogamos a la gente de la Municipalidad que nos deje trabajar un mes sobre la plaza. Diciembre se labura, en este momento no tenemos un peso”, dijo Jorge en diálogo con Diario UNO durante uno de los cortes, pasadas las 19.

Los vendedores pidieron disculpas a los santafesinos por los cortes y las molestias ocasionadas, pero adelantaron que van a continuar con la medida hasta tanto sean escuchados por las autoridades. “Esperamos que lo reconsideren. Yo lamentablemente me siento marginado y me da vergüenza estar acá. Tengo 50 años, la vida hecha y me duele estar. A todos nosotros nos da vergüenza pelear para trabajar. No somos malandras, hay tanta policía para nosotros, mientras pasan otras cosas. Es todo muy injusto. No hay esperanzas para nosotros, por eso hacemos lo que hacemos”, se sinceró Jorge.

Los presentes en la protesta –que hace unos años estaban instalados sobre la vereda de calle San Jerónimo entre Salta y Mendoza– explicaron que desde hace un año están alojados “en un galpón dentro de la Plaza del Soldado, detrás del monumento, por donde no pasa nadie”, según aseguraron.

En este sentido Jorge añadió: “Hace un año que estamos apoyando el proyecto de José Corral. Nos dieron 600 pesos por mes, fuimos con la promesa de ser monotributistas, de estar en regla, salimos de la vereda. Pensamos que nos querían ayudar pero allá no pasa nada, estamos muertos de hambre”. Sin embargo reconoció que “el gobierno tuvo una propuesta” para ellos y lo agradecieron.

Por último apelaron a la buena voluntad del intendente durante estas fiestas. “Sabemos que no le cuesta nada, no nos vamos a quedar más de un mes, le firmamos lo que quiera. Sólo queremos laburar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario