viernes, 7 de diciembre de 2012

SANTA FE: Clausuraron un boliche de Santa Fe por incitación a la violencia y al consumo excesivo de alcohol

Se trata de “Bali Hai” que a través de una campaña publicitaria que incluye afiches callejeros y publicaciones en redes sociales, promociona la actividad del sábado con la inscripción “¡Mamate y olvida a tu ex!”, entre otras frases. Polémica por la leyenda que además está sobreimpresa en una imagen de una persona con vendajes de boxeo ensangrentados. Mirá los afiches polémicos.


El escrito fue presentado por el Gobierno de la Ciudad ante el Fiscal en Turno. Además, desde la Secretaría de Control, se anunció la clausura preventiva del lugar. El local promocionaba la actividad del sábado bajo el lema “Mamate y pegale a tu ex”.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Derechos Ciudadanos y el Programa Mujer y Diversidad Sexual, presentó una denuncia penal ante el Fiscal en turno para que se investiguen los posibles delitos de apología del crimen, incitación a la violencia y al consumo excesivo de alcohol por parte de un local bailable ubicado en el kilómetro 471 de la Ruta N° 168. Además, desde la Secretaría de Control, se anunció la inminente clausura preventiva del lugar.

Actuaciones
“Hoy por la mañana recibimos la noticia de la campaña que estaba llevando adelante este local bailable. Se trata de una promoción a través de redes sociales, con una clara incitación a la violencia y al consumo de alcohol excesivo, acompañado de imágenes muy fuertes. Por eso, desde el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe hemos tomado cartas en el asunto rápidamente, presentando esta denuncia ante la Justicia para que investigue el hecho, porque todo lo que se plantea en la promoción podría implicar una serie de delitos”, explicó el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León.

El funcionario detalló que “además hemos realizado las actuaciones administrativas, por lo que hoy mismo se va a clausurar en forma preventiva a este boliche. La decisión se toma porque entendemos que este tipo de acciones va en contra de todas las políticas que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para la no incitación a la violencia y para un trato igualitario. Estamos trabajando todos para lograr una ciudad más pacífica, con más inclusión y respetuosa de los derechos, por lo que no podemos permitir este tipo de expresiones”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario