lunes, 3 de diciembre de 2012

SANTA FE: Cayeron más de 30 milímetros y el SMN indica que seguirá lloviendo

Hasta las 18, se recibieron 42 reclamos a lo largo de toda la jornada a través de la Línea de Atención Ciudadana. Se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan normalmente.

Desde la mañana de este lunes se registraron los siguientes registros pluviométricos: Hospital Niños, 30.50 milímetros (mm.); Palacio Municipal: 33.50 mm.; Alto Verde, 34 mm.; Jardín Botánico: 37.25 mm.

Control del sistema de bombeo y reservorios
Se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan normalmente. Se han dispuesto cuadrillas municipales para realizar tareas preventivas y de limpieza de bocas de tormenta y desagües, como así también para atender a las denuncias de los vecinos.


Control de tránsito
Temporariamente se debió realizar un corte de calzada en avenida Freyre y Catamarca, donde se rehabilitó el tránsito una vez que se produjo el escurrimiento del agua. Se monitorea el estado de circulación de las calles y se reitera la importancia de circular a baja velocidad, atendiendo a lo resbaladizo de la calzada. Además, en Peñaloza y Zeballos, Facundo Zuviría y Zeballos y Facundo Zuviría y Gorriti, hay presencia de inspectores para ordenar el tránsito ante la falta de energía en los semáforos.


Reclamos recibidos
Se recibieron 42 reclamos a lo largo de toda la jornada: 7 por recolección escombros; 2 por cables caídos; 20 por limpieza desagües; 3 por anegamientos temporarios de calles; y 10 por recolección de ramas.


Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de retirar de calles y aceras la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. También se solicita a los conductores transitar con precaución por las calles y evitar aquellas que presenten acumulación temporal de agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario