jueves, 6 de diciembre de 2012

SANTA FE: Capacitación para agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones


Este jueves y el viernes sera para efectivos policiales de la zona centro-norte y la semana próxima para los agentes del sur provincial.

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos dará inicio mañana a un curso de capacitación para agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA).

El mismo tiene como objetivo trasmitirle a los 88 efectivos que recientemente ingresaron a la dependencia los conocimientos correspondientes a: procedimientos de drogas, investigación, legislación civil y penal referida a estupefacientes, adicciones, inteligencia, y la perspectiva del poder judicial sobre la materia.

La secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione, explicó que “cuando se creó la Secretaría nos propusimos dar un salto cualitativo en la calidad de las investigaciones y en los procedimientos que el personal de drogas realiza. Esto, en la práctica, tiene que ver con poder brindarles formación y capacitación a los agentes”.

Viglione señaló que el curso surgió a partir de “una propuesta que el mismo personal de la dirección de drogas nos acercó y que desde la Secretaría enriquecimos sumando la participación del fiscal de cámara y del área de análisis criminal”.

EL CURSO

La capacitación está dirigida a personal policial superior y subalterno, con carácter de obligatorio y entrega de certificados de finalización.

Mañana y el viernes se realizará para oficiales que presten servicios en las dependencias del centro y norte de la provincia. Será entre las 8 y las 18 en el Círculo Policial de Oficiales de Santa Fe (Irigoyen Freyre 3063), de la capital provincial.

En tanto que el jueves 13 y el viernes 14 se capacitará a efectivos policiales de las dependencias del sur de la provincia, en la sede del ISeP (Alem 2050) de la ciudad de Rosario, entre las 8 y las 18.

Los capacitadores serán el comisario inspector Juan Carlos Romero (jefe División Control de Gestión); el comisario inspector Néstor Pozzi (jefe División Gabinete Técnico y sección laboratorio químico); el subcomisario Fabio Daniel Cremon (jefe División Delitos Económicos y jefe (I) Asesoría Letrada de la DGPCA), el fiscal de cámara Martín Faisal y el subsecretario de Investigación Criminal de la Provincia, Andrés Ferrato.

La secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos hará entrega de los correspondientes certificados a los cursantes del centro-norte el viernes 7 y a los del sur el viernes 14, desde las 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario