sábado, 8 de diciembre de 2012

SANTA FE: Alberto Cejas fue electo al Consejo Ejecutivo Regional de la UNI


A comienzos de esta semana se reunió en Montevideo, Uruguay, el Comité Ejecutivo Regional de UNI Américas Sindicato Global, organización mundial integrada por los sindicatos de los sectores medios de comunicación, correo y logística, servicios financieros, salud privada, comercio y seguridad, entre otros. El cónclave contó con la participación del Presidente de la República Oriental del Uruguay, Pepe Mujica, quien brindó las palabras de apertura, y altos funcionarios gubernamentales como el Ministro de Tabajo, entre otros.


Alberto Cejas fue electo al Consejo Ejecutivo Regional de la UNI
Alberto Cejas, titular de FOECYT Santa Fe y de la CGT local, compartió con 400 delegados sindicales de 33 países del continente el encuentro que tuvo dos ejes principales: crecimiento del empleo y un nuevo impulso para la negociación colectiva. Dentro de este marco el dirigente postal fue electo Miembro Titular del Consejo Ejecutivo Regional de UNI.
 
La Conferencia también abordó el tema del desarrollo de los sindicatos dentro de las empresas transnacionales, una problemática que involucra a muchos sectores sindicales y no solamente al del comercio. En este sentido Cejas dijo que ‘las multinacionales detentan un poder de lobbie muy grande y nuestra única arma es la unidad del movimiento obrero, por eso hay que luchar día a día por sostenerla’.
 
El sindicalista, como representante del área postal y logística, presentó en la Conferencia la campaña nacional publicitaria en contra de la facturación electrónica, recientemente lanzadas en Santa Fe y con proyección nacional. Recordemos que la campaña insta a no adherir a la facturación electrónica basándose en que no es ni más ecológico ni más cómodo ya que las tintas y papeles hogareños no están certificados como los de las facturas en papel y, respecto de la comodidad, actualmente se puede abonar el servicio de manera electrónica sin ir al banco. Cejas destacó que \'no hay que confundir facturación electrónica con pago electrónico\'. \'Es una campaña para aclarar estas confusiones que se generan con la publicidad engañosa de las empresas, para concientizar a la gente y contarles la parte que las multinacionales no les cuentan y sobre todo para que los trabajadores telepostales no pierdan su fuente laboral\', finalizó. 

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