sábado, 15 de diciembre de 2012

SANTA FE: Agua potable: 1.500 vecinos se conectaron a la red en Loyola Sur


El intendente José Corral habilitó los trabajos que forman parte de una primera etapa y que fueron financiados íntegramente con fondos del Gobierno de la Ciudad. “Estamos en el siglo XXI, en una zona rodeada de agua dulce, por lo que no hay motivos para que si nos organizamos, todos podamos tener acceso a agua segura y confiable”, apuntó. Sólo en el último año, 26.500 vecinos se conectaron a la red de agua segura en la ciudad.

Agua potable: 1.500 vecinos se conectaron a la red en Loyola Sur

El intendente José Corral presidió este viernes por la tarde el acto de inauguración de los trabajos de expansión de la red de agua potable en barrio Loyola Sur, que beneficiaron a unos 1.500 vecinos. De esta forma, ya son unos 26.500 vecinos los que se conectaron a la red de agua segura sólo en el último año.

Los trabajos inaugurados en Loyola forman parte de una primera etapa, fueron financiados íntegramente por el Gobierno de la Ciudad, y la obra completa demanda una inversión de 1.500.000 pesos. El sector sobre el que se realizaron 320 conexiones domiciliarias está delimitado por las calles Hugo Wast al Norte, Doctor Gollán al Este, vías del Ferrocarril Belgrano al Sur, y media cuadra sobre calle Dra. Cecilia Grierson. Las obras continúan llevándose a cabo en la zona y próximamente otros 900 vecinos accederán también al servicio.

En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta y el coordinador del Distrito Noroeste, Guillermo Quiroga. Además, asistieron al acto la concejala Cristina Quinteros y representantes de la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA), como el presidente del Directorio, Alberto Daniele.

Una prioridad

Durante el acto -que tuvo lugar en Hugo Wast 6485- el intendente José Corral señaló que el acceso al servicio de agua potable “es una de las prioridades y un desafío que nos hemos fijado hace ya casi cinco años. Estamos en el siglo XXI, en una zona rodeada de agua dulce, por lo que no hay motivos para que si nos organizamos, todos podamos tener acceso a agua segura y confiable”.

Asimismo, el mandatario local describió que actualmente “estamos por encima del 90 % de familias que cuentan con el servicio, por lo que todavía nos queda un porcentaje menor, pero cada vecino y cada familia nos preocupa. Por eso, vamos a hacer el esfuerzo que haga falta para que el agua potable llegue a La Costa. Lo vamos a hacer porque lo hemos establecido como prioridad”.
Por último, el Intendente agradeció a todos los estamentos del Estado intervinientes para la concreción de estas obras que forman parte de “un trabajo conjunto y que incluye a los vecinos. La historia no termina con la inauguración de la obra sino que allí comienza el consumo responsable. En Santa Fe se produce y se distribuye una cantidad de agua de que debería alcanzar para todos y por eso debemos hacer un uso racional. Nos tenemos que comprometer a cuidar este recurso entre todos”.

En la oportunidad, Alberto Daniele expresó su satisfacción “por este nuevo eslabón de una cadena que venimos forjando en forma conjunta entre el Municipio, la Provincia, la empresa y, en algunos casos, el Ehnosa. Aunque con diferentes modalidades, ha tenido una característica común: la decisión de llevar adelante este tipo de obras y la continuidad para ello en los últimos años, con el objetivo la universalización del servicio de agua potable y segura para todos los santafesinos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario