jueves, 6 de diciembre de 2012

Santa Fe, 5 de diciembre de 2012. PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL



Eficaz operativo policial en Barrio Mayoraz
  arrojo un arrestado con arma de fuego en su poder
           
            Aproximadamente a las 18:00 horas de hoy, personal de la Brigada Motorizada, en circunstancias que realizaban patrullajes preventivos ordenados por la superioridad, efectuaron el arresto de un joven de 25 años y el secuestro de un revólver calibre 32 largo con 2 vainas servidas y tres cartuchos intactos. El operativo tuvo lugar en barrio Mayoraz, donde los móviles observaron el paso de dos individuos que se conducían en respectivas bicicletas en aparente actitud sospechosa. Dicha actitud, fue confirmada al establecer que los malvivientes intentaron evadir la presencia policial para darse a la fuga. Como resultado de una amplia y eficaz persecución, en la cual los desaprensivos sujetos efectuaron sendos disparos contra el personal actuante, lograron en  inmediaciones de calles R. Aldao y Urquiza reducir a uno de los malvivientes. Cabe destacar que, durante el procedimiento no resultaron personas civiles ni funcionarios policiales lesionados. Por estas horas, mientras se trata de identificar y detener al cómplice evadido, se prosiguen las diligencias de rigor bajo la tutela del juzgado competente en turno.




Menores aprehendidos en el Parque del Sur

            Llegado el medio día de hoy, personal del Comando Radioeléctrico efectúo la detención de dos menores de edad en adyacencias del circuito aeróbico del Parque Sur. El hecho tuvo lugar en la intercepción de la Av. Mar Argentino y calle Cruz Roja Argentina. Allí, los efectivos fueron entrevistados por una mujer de 19 años, quien manifestó haber sido increpada por dos sujetos quienes pretendían sustraer su teléfono celular. Con la filiación aportada se logro dar con los precoses malvivientes, ambos de 16 años, en el interior del citado espacio verde. Dicho procedimiento se traslado a la Seccional 1ra, por jurisdicción, donde se dio conocimiento e intervención al Juzgado de Menores en turno.

Arrestado con pedido de captura por Robo Calificado

        Pasado el medio día de hoy, y a raíz de un ingreso a Sala de Traumatología del Hospital José María Cullen de un joven de 27 años como consecuencia de una herida de arma de fuego en el hombro izquierdo, de carácter leve. Personal de la guardia policial efectúo su arresto preventivo. De acuerdo a los registros informáticos policiales sobre este sujeto, recaería un pedido de captura de fecha 07 de noviembre del corriente año por un hecho de Robo Calificado en perjuicio de una menor de edad. Por estas horas, tras habérsele efectuado las curaciones de práctica, permanece en sede policial  a disposición del juzgado competente en turno.

Arrebatador detenido en trasporte urbano tras el oportuno aviso de los pasajeros
     

      En la tarde de hoy, efectivos de la Seccional 3ra de policía URI concretaron la detención de sujeto mayor de edad. A raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911, donde un chofer de una empresa de transporte urbano mientras realizaba su recorrido local habría observado un posible hecho ilícito.  La rápida intervención policial, en adyacencias de calles Balcarce y Lavalle  logro la aprehensión de un hombre de 46 años. Este malhechor, momentos antes, habría intentado sustraer objetos personales de uno de los pasajeros, una joven mujer de 28 años. Se labran las actuaciones sumarias de rigor con conocimiento del órgano judicial en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario