sábado, 1 de diciembre de 2012

Santa Fe, 30 de noviembre de 2012. PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL



Se recuperan motos robadas en el ámbito Capitalino

         En la mañana de hoy, personal de la Sección Sustracción de Automotores realizó inspección vehicular en el Corralón Municipal  sito en  Boulevard Pellegrini y Pte. Perón. El operativo policial, arrojo el secuestro de dos motovehículos que se encontraban depositados por distintas infracciones a la Ley de tránsito Municipal.
         Es así que, como consecuencia de las constataciones efectuadas por los peritos técnicos, lograron establecer que  la moto Yamaha modelo Fz de color negro contaba con pedido de secuestro por Robo de fecha 03/06/2012, a requerimiento de la Seccional 9na con conocimiento e intervención del Juzgado de Instrucción de la 7ma Nominación.  Por ultimo, el otro vehiculo  marca Honda Wave, de color rojo, presentaba sus guarismos de motor y cuadro suprimidos. Por lo que, tras consultado en los registros policiales  se pudo saber que era requerido por Robo ocurrido el 12/07/2012, jurisdicción de la Subcomisaria 3ra, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción de la 8va Nominación.

Se recuperan elementos mal habidos y detenidos tras allanamientos por hechos de robo  

         Con los recaudos legales otorgados por el Juzgado de Instrucción  de la 7ma Nominación, agentes de la Comisaría 24ta allanaron una finca sita en la Manzana 2 del Distrito Costero de Alto Verde. Donde, a las primeras horas del día de hoy, efectuaron el arresto de un joven de 25 años. Este malhechor, era intensamente buscado por encontrarse presuntamente imputado en un hecho de Robo Calificado, en el cual bajo amenazas de armas  de fuego le sustrajo prendas de vestir a un joven de 18 años. En sede policial, bajo la tutela del juzgado interviniente, se prosiguen las diligencias sumarias prevencionales que fueran iniciadas tras la oportuna denuncia de victima.

         Igualmente,  funcionarios policiales  dependientes de la Comisaría Distrito 14ta requisaron un domicilio ubicado en la Ruta 1 Km 4 ½. Allí, incautaron un  trailer de 4,30  metros de largo  marca Fishing de color anaranjado con dos ruedas rodado 13, elementos sustraídos en fecha 27 de noviembre del corriente año. Por tal motivo, un hombre de 52 años fue trasladado preventivamente a los fines de establecer su responsabilidad en el ilícito.
         Seguidamente, las pesquisas con asiento en la localidad de San José de Rincón efectuaron el arresto de un joven de 28 años.  El operativo tuvo lugar en calles San Martín y De los Santos, mientras patrullaban en prevención de ilícitos y contravenciones. Tras la compulsa en los registros informáticos policiales, se pudo saber que el malviviente se encontraba presuntamente  imputado del hurto de una bomba centrífuga, un motor de una pileta de natación. Estos elementos se encuentran referenciados en pertinente denuncia de fecha  30 de octubre del corriente año, con el conocimiento del Juzgado de Instrucción  Nominación, formulada en sede policial por una joven mujer, vecina de la zona.        
         En todos los casos los órganos judiciales competentes fueron informados.

Aprehendido con moto robada en barrio Chaqueño

         En el marco actuaciones sumarias prevencionales caratuladas Asociación Ilícita, Robos Calificados Reiterados, con la intervención del Juzgado de Instrucción de la 5ta Nominación, uniformados de la Sección Sustracción Automotores allanaron una finca sita en calle Larrea 3900, zona de pasillos.  Pasadas las 14:00 horas de hoy, los actuantes incautaron una motocicleta Gilera Smash de color negro, con tambores de encendido y apertura del baúl supuestamente forzado. Motivo por el cual,  cotejados los datos con el sistema informático arrojaba pedido de secuestro por robo de fecha 27/11/12, a solicitud de la Seccional 5ta con intervención del Juzgado de Instrucción de la 8va Nominación.  Asimismo, aprehendieron  a un hombre de 45 años, quien fuera reducido en  Pasaje Santa Lucia 3500 del Barrio Pompeya tras un amplio y eficaz despliegue de las unidades que frustraron su huida. Cabe destacar que, el malviviente se encuentra  seriamente comprometido en la causa que se investiga. Se informo al juzgado competente.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario