sábado, 1 de diciembre de 2012

Santa Fe, 1 de diciembre de 2012. PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL


Siete armas de fuego secuestradas por agentes de la Seccional 9na

         En la madrugada de hoy y alertados de un posible desorden, funcionarios policiales dependientes de la Seccional 9na se constituyeron de inmediato en un domicilio situado en calle Saavedra al 5500. En ese lugar, tras apaciguar los ánimos de los presentes, se interiorizaron de la situación y posteriormente procedieron al arresto de un hombre de 66 años de edad, presunto responsable del altercado. Además, ya que se recibió información que esta persona habría manipulado armas de fuego, procedieron a inspeccionar la vivienda. Tal es así que, desde el interior, secuestraron 1 escopeta calibre 20, otra de 1 caño calibre 36, 1 carabina calibre 22 marca Mahely, otra escopeta calibre 36, 1 fusil tiro a tiro y un aire comprimido 5,5 marca Lagen. También, incautaron 1 pistola automática calibre 22 marca Tala con cargador, 1 revólver calibre 38 marca Special, 3 cuchillos de distintas medidas y gran cantidad de cartuchos calibre 20, 22, 22 largo, 36, 38 mm y 500 balines 5,5. En la dependencia policial antes mencionada, se dio intervención a la justicia competente.


Allanamientos en Laguna Paiva con secuestro de estupefacientes y armas de fuego

         En la jornada de ayer, agentes de la Comisaría de Distrito 13 de Laguna Paiva secuestraron sustancias prohibidas y armas de fuego en allanamientos realizados en esa ciudad. Los operativos se llevaron adelante con oficios cedidos por el Juez de Instrucción de la 6ta Nominación, en procura de esclarecer un delito de Robo Calificado acontecido a comienzos del mes pasado. Tal es así que se requisaron un total de seis viviendas emplazadas en esa urbe, de las cuales en una de ellas situada en calle Caseros al 800 se realizó un importante secuestro de elementos. En esa casa se incautó 1 escopeta de 1 caño marca Rexio, 1 rifle de aire comprimido y una importante cantidad de dinero en efectivo discriminado en billetes de baja denominación y monedas. También, hallaron una cartera de cuero que contenía varios envoltorios de una sustancia blanquecina, otros tantos de una sustancia verdusca que se trataría de cannabis sativa y diversos cigarrillos armados de los denominados “porros”. Asimismo, encontraron escondido entre un modular, un trozo compacto envuelto en nylon de una sustancia de color blanco que sería cocaína, libritos de papel para el armado de cigarrillos y en los fondos de la finca, plantas de cannabis sativa. A raíz de esto, arrestaron a un hombre de 31 años de edad y dieron conocimiento a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y a la Justicia Federal. 
         Pero además, en otro domicilio emplazado en calle Colono al 2200 arrestaron a otro individuo de 22 años de edad, ya que allí secuestraron una réplica de revólver calibre 32 corto con su empuñadura encintada. Este joven, con el elemento incautado, habría consumado un delito de amenazas a otro ciudadano de esa localidad. Como así también, hallaron una garrafa y otros elementos, que fueran sustraídos días atrás desde una casa vecina. Los Magistrados competentes, fueron informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario