jueves, 6 de diciembre de 2012

Sanciones más duras en Santo Tomé para infracciones de taxis de otras jurisdicciones

El Concejo Municipal de la vecina ciudad aprobó una norma que incorpora la posibilidad de retener vehículos ante determinadas irregularidades y se elevó considerablemente el costo de las multas. Busca  “defender los empleos locales”, según afirmaron desde el oficialismo.

El Concejo Municipal sancionó este martes modificaciones a la ordenanza que regula los remises en nuestra ciudad y a partir de ahora se contemplarán sanciones más duras para infracciones de remises y taxis de otras jurisdicciones. A su vez, se incorporó la posibilidad de retener los móviles en caso de registrarse infracciones graves.

De acuerdo a lo que explicó el concejal del oficialismo Martín Giménez, la norma “establece una elevación en los canones que pasa de 60 a 100 e incorpora la retención de vehículos de extraña jurisdicción. Esto nos pone en una defensa de los empleos locales y por otro lado incluye la posibilidad de retener el vehículo, ya que hasta el momento solo se efectuaban multas y no era causal de retención no contar con los papeles correspondientes”.

“Nosotros seguimos manteniendo la posibilidad de que se viole un derecho a la intimidad si pedimos un orden de trabajo, como se hace en Santa Fe. Sería una incoherencia si lo pedimos acá, seguimos manteniendo lo que tradicionalmente tiene una hoja de trabajo, como lo es destino, origen, hora y habilitación del móvil”, agregó.

El edil explicó que los nuevos requisitos son solo para los vehículos de extraña jurisdicción y “la retención será para ambos, tanto para los locales como para los de afuera”.

Por último, respecto a la posibilidad de limitar la cantidad de vehículos, Giménez explicó que “desde el Frente Progresista, tanto del bloque socialista como de nuestro bloque de UCR, hicimos una propuesta para limitar pero no tuvo en consenso de todos los concejales. Por eso nosotros creímos pertinente volverlo a comisión y poder volver a trabajarlo para sacarlo con unanimidad de todos los legisladores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario