sábado, 15 de diciembre de 2012

RUSSO QUIERE USAR LOS DOS CUPOS PERMITIDOS PARA REFORZAR LA ZONA DE ATAQUE DE CENTRAL


La búsqueda estará centrada en dos puntas. No tendrá que ser un centrodelantero precisamente, ya que el DT canalla quiere un jugador que pueda actuar y asociarse sin problemas con los volantes.
La Capital | 

RUSSO QUIERE USAR LOS DOS CUPOS PERMITIDOS PARA REFORZAR LA ZONA DE ATAQUE DE CENTRAL
La idea madre de Miguel Russo es cubrir las dos vacantes que tiene por ley con dos delanteros. Claro que ambos no deberán ser los típicos 9 de área. Según pudo constatar anoche Ovación, al entrenador de Central no vería con malos ojos que recale un profesional que tenga la técnica suficiente para jugar de espaldas y asociarse con los extremos, ya que el equipo ahora tiene variantes como para terminar las jugadas que genera. Al menos así lo demostró en los seis triunfos que metió al hilo en el último período deportivo. La dirigencia auriazul ya tomó nota de la petición y desde hoy pondrá manos a la obra. Lo que aún no salió a la luz son los nombres que figuran en el borrador de los refuerzos a traer en breve.
Pese a que se especulaba con que Russo iba a pedir un volante que se mueva por el sector izquierdo, la realidad indica que al técnico ni se le cruzó por la cabeza esa posibilidad debido a que considera que esa plaza está muy bien cubierta con los futbolistas que tiene en su plantel. Al menos así se lo informó a este medio el propio entrenador. Con respecto a la chance de sumar de un zaguero central, tampoco está en sus planes. No obstante, la única manera de sumar un defensor es si alguno emigra. Y, por el momento, no hay planes de que eso pueda suceder.
Lo que sí es verdad es que el DT pretende reforzar la zona ofensiva. Y es ahí donde la búsqueda estará centrada en dos puntas. No tendrá que ser un centrodelantero precisamente. Quiere que sea un jugador que pueda actuar y asociarse sin problemas con los volantes. Si tiene pasado en el club, mejor. Es que eso le facilitaría la adaptación a la institución. Aunque de no ser así, tampoco sería una barrera. Lo importante es que comprenda de antemano que vendrá a Arroyito para afrontar, especialmente, un semestre donde la presión por ascender será fecha a fecha.
En cuanto a los nombres que busca el DT, todavía no se filtraron. Es más, las gestiones las encabezarán con total hermetismo. Lo único que una fuente le confió a Ovación es que "algo de lo que busca Russo está jugando en el país". Nada más. Por lo tanto, la misión delantero está en marcha.
Con respecto a las posibles bajas, ayer no hubo novedades. Aunque es una fija que Javier Yacuzzi tiene todos los boletos para emigrar. Por su parte, el entrenador no quiere desprenderse de José Luis García

No hay comentarios:

Publicar un comentario