lunes, 3 de diciembre de 2012

Ruben Galassi aseguró que "la boleta única se va a sostener" aunque las elecciones sean unificadas o desdobladas


El ministro de Gobierno dijo que la boleta única se va a mantener porque es un avance por encima de los demás métodos de votación y resta definir si el año que viene las elecciones se hacen por separado o se unifican.
La Capital | 
Ruben Galassi aseguró que

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, se refirió esta mañana a la vigencia de la boleta única justo después de la presentación de un proyecto para retornar a un sistema similar a la ley lemas del diputado justicialista Héctor Acuña. El funcionario socialista dijo que no habrá cambios y sólo resta definir si las elecciones serán unificadas o separadas.
 
“Queremos dejar en claro que Santa Fe tiene un sistema para las autoridades locales que es la boleta única, es un avance que ha conseguido Santa Fe que lo ubica por encima de las demás provincias, ese sistema se va a sostener independientemente de si las elecciones se realizan juntas o separadas”, dijo esta mañana Galassi.
 
En tanto también habló de los pliegos que el Poder Ejecutivo retiró la semana pasada y produjo la suspensión de la Asamblea Legislativa. “Fue un gesto de buena predisposición, entramos en una nueva etapa que va a permitir que las personas que han concursado -una vez que los remitamos a la Legislatura- tengan el aval correspondiente”, aseguró.
 
En ese sentido Galassi detalló que la decisión de retirar los pliegos “fue por unas conversaciones que se dieron con los legisladores, el tema es complejo, hay que aceptar la Constitución de la provincia que dice que el Ejecutivo propone a los miembros del Poder Judicial y el legislativo es el que avala”.
 
Entre las novedades aparece la incorporación del Colegio de Magistrados “En la época de Binner se estableció un mecanismo de concurso para generar una selección de las personas que van a ir al Poder Judicial. En ese proceso de selección no participaba el Colegio de Magistrados, ahora se van a integrar, para que del sistema de selección puedan surgir los mejores calificados”, dijo.
 
“A veces para poder avanzar, momentáneamente hay que aceptar dar un paso atrás”, concluyó el ministro y afirmó que “todas las personas que han concursado van a terminar recibiendo el aval de la Legislatura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario