miércoles, 5 de diciembre de 2012

ROSDARIO: Presentaron un plan de profundización del sistema de separación de residuos


Se incorporan más islas en la vía pública y se promueve el programa Separe. Quedarán sólo dos contenedores: el verde, para basura que no se puede recuperar, y el naranja, para residuos recicables.
La Capital | 

Presentaron un plan de profundización del sistema de separación de residuos
La intendenta rosarina Mónica Fein presentó hoy al mediodía nuevas estrategias de profundización del sistema de separación de residuos, con la incorporación de más islas en la vía pública y la promoción del programa Separe. El anuncio se hizo en la Isla de los Inventos, lugar donde durante la mañana alumnos de escuelas primarias llevaron a cabo talleres del programa Rosario Más Limpia.
En la oportunidad se presentó una nueva modalidad en la separación de residuos en el ámbito de la ciudad, un ambicioso proyecto que se vincula a la finalización de la Planta de Compostaje y Separación, que está en plena construcción en un predio de casi 4 hectáreas en Bella Vista y que tiene prevista su conclusión para mediados del año próximo.
También se anticipó la profundización del sistema de islas de separación y centros de recepción de residuos en toda la ciudad, para que los rosarinos no deban caminar, como máximo, más de cien metros para poder depositar los residuos separados en origen.
Otra de las modificaciones más importantes es el reemplazo de uno de los tres contenedores en las islas de separación ya existentes: solamente quedarán el contenedor verde, utilizado para depositar la basura que no se puede recuperar; y el naranja, donde se podrán depositar todos los residuos reciclables limpios y secos. El nuevo contenedor naranja tiene una nueva estética, y la descripción de los materiales que se pueden depositar, que incluirán papeles, cartones, envases y botellas plásticas y metálicas, botellas y envases de vidrio y telgopor.
Además, se prevé incrementar de 150 a 350 las islas de separación en la vía pública; y que un grupo de divulgadores y capacitadores lleve a cabo tareas de educación ambiental en diferentes sectores de la ciudad.
Junto a Fein estuvieron el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo; el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone; el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Bertolino, la directora del Ente de Higiene Urbana Sumar y responsable del Programa Separe, Cecilia Mijich, y la directora del CMD Centro, Susana Nader, junto a alumnos y docentes de las escuelas Joaquín V. González, María Josefa Roselló, Los Arrayanes y Mariano Moreno, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario