lunes, 3 de diciembre de 2012

ROSARIO: Vecinos de la zona sur denuncian un negocio inmobiliario en el ex Batallón 121 y piden un jardín botánico


“Nos llama la atención que tengamos que defender este proyecto que es necesario para la sustentabilidad de la ciudad”, dijo Eduardo Ayelet, uno de los vecinos.
La Capital | 
Vecinos de la zona sur denuncian un negocio inmobiliario en el ex Batallón 121 y piden un jardín botánico

Antes de fin de año el Concejo Municipal se apresta a aprobar la reconversión del ex Batallón 121 que implicará una fuerte inversión privada. Los vecinos piden que el espacio sea utilizado para un jardín botánico con un centro cultural y ambiental.
 
 
“Tuvimos nuestra oportunidad de expresar nuestra idea sobre el destino final del batallón, estamos muy preocupados por ese tema”, dijo Eduardo Ayelet.
 
 
“Nosotros hemos presentado el proyecto de un jardín botánico para ese espacio, que se trata de un complejo cultural y ambiental que afecta a las partes ya construidas como también para el resto del espacio”, dijo Ayelet.
 
 
En ese sentido el vocero de los vecinos señaló que “les llama mucho la atención que tengamos que defender la idea de un jardín botánico ya que la ciudad es una de las pocas ciudades grandes del país que no cuenta con un jardín botánico, es un proyecto trascendente, fundamental para que los chicos tomen conciencia de las cuestiones ambientales, los grandes lo disfruten”.
 
 
Y criticó la iniciativa privada que se instalaría en el lugar. “Nosotros decimos que lo que está proyectado es un negocio inmobiliario, a partir del cual la empresa como parte de ese negocio entregaría un parque intrascendente que no le serviría realmente a nadie. El resto de los edificios de valor patrimonial histórico van a ser entregado para el desarrollo de actividades industriales, nos parece un verdadero desatino”.
 
“Las cuestiones ambientales son hoy cruciales y Rosario necesita de ese espacio como parte de sus sustentabilidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario