jueves, 6 de diciembre de 2012

ROSARIO: Un docente de la ex escuela de policía viaja en bicicleta a Santa Fe porque no le pagaron el sueldo


Norberto Wüst es profesor de educación física del Instituto de Seguridad Pública y denuncia que el año 2012 llega a su fin y aún no le pagaron sus haberes. "Es un sistema de explotación", afirmó.
La Capital | 
Un docente de la ex escuela de policía viaja en bicicleta a Santa Fe porque no le pagaron el sueldo

Norberto Wüst, un profesor del Instituto de Seguridad Pública que reclama por salarios adeudados de casi un año, salió esta mañana de viaje hacia la ciudad de Santa Fe en bicicleta para entregarle al gobernador Antonio Bonfatti una carta en la que le recuerda que hace un año que no cobra sus haberes.
"Soy profesor de educación física en el Isep hace tres años y todos los años ocurre lo mismo. Me pagan cuando el sueldo quieren y yo tengo que vivir", explicó Wüst durante una breve parada en su periplo a la altura de la localidad de Granadero Baigorria.
El docente dijo que cobra de bolsillo unos 1.800 pesos y que los sucesivos atrasos en el pago de sus haberes le ocasiona múltiples inconvenientes. "Me lleno de deudas. El mes pasado me atrasé con la luz, y haciendo unas changas cortando pasto, tuve que pagar con recargo. A mí el sueldo no me lo pagan con recargo por los atrasos. Este es un sistema de explotación que no estoy dispuesto a aceptar", afirmó.
Wüst admitió que recorrer los 170 kilómetros que separan Rosario de Santa Fe será una tarea difícil. "Llegando a Granadero Baigorria se me rompió la bicicleta, que es bastante vieja, pero por suerte la pude reparar", dijo a través de su teléfono celular mientras pedaleaba por la ruta 11 en dirección a la capital provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario