lunes, 3 de diciembre de 2012

ROSARIO: Señal Santa Fe estrena en El Cairo Cine Público


El jueves 6 de diciembre, a las 18, se estrena un nuevo capítulo de “Diversos universos”, un ciclo de cortos de ficción protagonizados por personas con diferentes discapacidades en las que se destacan el valor de la participación y la importancia de los vínculos sociales y afectivos en distintos ámbitos de la vida cotidiana como herramientas fundamentales para la integración y la convivencia.

Señal Santa Fe estrena en El Cairo Cine Público

En cada una de las historias, los personajes experimentan situaciones en las que las diferencias de cada uno tendrán un peso significativo en la trama. Y allí, en la resolución de cada una de estas ficciones se juega la propuesta de “Diversos universos”: dar vuelta la historia para que la inclusión sea una realidad.

El capítulo que se estrena:

Un adolescente con síndrome de down se pierde al salir de la escuela. Su madre, con actitud sobreprotectora, lo llama insistentemente al celular; pero el chico logra resolver solo la ecuación de la calle, encontrar el camino y llegar a horario para ensayar con su banda de rock.

Tenemos derecho a vivir nuestras propias experiencias, tomar decisiones, ser autónomos e independientes. Para que la inclusión sea una realidad.
Diversos universos es una coproducción entre el Programa Señal Santa Fe del Ministerio de Innovación y Cultura, y la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario