sábado, 15 de diciembre de 2012

ROSARIO: Quedó habilitado el carril para practicar natación de aguas abiertas frente a la Rambla Catalunya


Está delimitado por un boyado especial y tiene una extensión de 600 metros. Contará con un servicio de guardavidas y tendrá horarios exclusivos de uso. La inauguración se produjo a un mes del accidente en el que murió un nadador embestido por una lancha.
La Capital | 

Quedó habilitado el carril para practicar natación de aguas abiertas frente a la Rambla Catalunya
"Necesitamos el compromiso de todas y todos para que nuestro río y su costa sean un espacio seguro y agradable", dijo hoy el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Miguel Pedrana, durante la inauguración del carril exclusivo para nado en aguas abiertas que está ubicado frente a la Rambla Catalunya y que tiene una extensión de seiscientos metros.
El sector habilitado para la práctica de la natación de aguas abiertas estará delimitado por un boyado especial y tendrá días y horarios regulados para su uso. La inauguración se produjo a un mes del accidente en el que perdiera la vida el periodista de La Capital Marcelo Abram, quien fue fue atropellado por una lancha mientras practicaba natación en aguas abiertas en ese mismo sector de la ciudad.
El acto de hoy estuvo presidido por la intendenta Mónica Fein, frente al balneario público de la Rambla Catalunya. Además participaron nadadores e integrantes de distintas agrupaciones que realizaron una exhibición de la disciplina. Estuvieron presentes también referentes de otros deportes náuticos como Mario Cejas (remo) y Cecilia Carranza (vela), representantes de la Cámara Náutica y de guarderías de Rosario, y la ex Leona Ayelén Stepnik.
Los horarios permitidos para la utilización del carril serán de lunes a viernes de 8 a 14 y de 19 a 20, y sábados, domingos y feriados, de 8 a 14 

No hay comentarios:

Publicar un comentario