viernes, 28 de diciembre de 2012

ROSARIO: Pusieron en funcionamiento el nuevo resonador del Hospital Centenario


"Tiene la más alta tecnología existente hoy en el país y es algo que nos llena de orgullo porque esto se da en un hospital público", destacó el Gobernador Antonio Bonfatti en el acto.

Pusieron en funcionamiento el nuevo resonador del Hospital Centenario

 El gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, pusieron en funcionamiento hoy un resonador de 1.5 Tesla en el hospital Centenario de Rosario, es el aparato de mayor definición que se encuentra en un efector público santafesino. En la oportunidad, participaron de una foto conjunta y de un brindis con los trabajadores y autoridades del efector.

Primeramente, Bonfatti se dirigió al Servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital acompañado por el ministro Cappiello y con la presencia de los decanos de las facultades de Ciencias Médicas y Bioquímicas de la UNR, Miguel Farroni y Esteban Serra, respectivamente; la directora del hospital Isabela Ceola, jefes de servicio, representantes gremiales, equipos de salud y de la red provincial y comunidad hospitalaria.
En la oportunidad, el gobernador indicó que el resonador "tiene la más alta tecnología existente hoy en el país y es algo que nos llena de orgullo porque esto se da en un hospital público".

La adquisición del equipo se enmarca en el proceso de modernización hospitalaria, y se suma a los equipos de diagnóstico de alta complejidad que están en pleno funcionamiento en el Centenario: Tomógrafo Multi Slide, Angiografo y Ecografo Dopler, entre otros.

En tanto, Cappiello detalló que el nuevo resonador es el más grande de toda la provincia y fue posible a través de una inversión de más de un millón de dólares.

"Este es un hospital que empezó a transformarse desde nuestra gestión, que tiene toda la tecnología y de la mejor, y que tiene los mejores profesionales y trabajadores; se formó un grupo de gente que a pesar de las dificultades, empuja y va para adelante y a nosotros nos hace sentir satisfechos", concluyó el ministro.

FOTO Y BRINDIS

Luego, el gobernador y Cappiello participaron de una foto conjunta y de un brindis con los trabajadores y autoridades del efector.

"Me siento parte de este hospital, me formé aquí", dijo el mandatario provincial, tras la foto y antes del brindis. Al respecto, Bonfatti indicó que "es un hecho que nunca ocurrió en el hospital y habla de un sentido de pertenencia y de un cariño muy grande de la gente que conforma la familia del Centenario. Este hecho, encabezado por la directora del hospital, es muy significativo porque habla de un equipo y de una gran cohesión que hay entre todos los trabajadores", añadió.

"Quiero además desearles lo mejor para el 2013, que se cumplan los sueños y les pido compartir mi sueño, que es poder lograr una provincia con mayor convivencia, donde nos respetemos y nos escuchemos más, y creo que eso es posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario