lunes, 3 de diciembre de 2012

ROSARIO: Otro fin de semana trágico por un choque en plena ciudad: un muerto


Otro fin de semana trágico por el tránsito en Rosario. Esta vez, se trató de un choque brutal en una esquina con semáforos, Santa Fe y Callao, donde poco después de las 7 de ayer colisionaron un auto particular y un taxi con tres pasajeros a bordo que volvían de trabajar.
La Capital | 
Otro fin de semana trágico por un choque en plena ciudad: un muerto

Otro fin de semana trágico por el tránsito en Rosario. Esta vez, se trató de un choque brutal en una esquina con semáforos, Santa Fe y Callao, donde poco después de las 7 de ayer colisionaron un auto particular y un taxi con tres pasajeros a bordo que volvían de trabajar. Como consecuencia del accidente, uno de ellos murió y sus dos compañeros, así como el taxista, sufrieron heridas de distinta consideración y permanecen internados. El conductor del otro vehículo quedó demorado en la seccional 7ª, donde se le practicó un test de alcoholemia, y luego recuperó su libertad.
En el taxi (un Chevrolet Corsa patente GHB 776, licencia RA 156), que conducía Juan Carlos Oliva (55 años), regresaban a sus casas después de trabajar como custodios del boliche Pocker Night Marcelo Vaca (44) y Sebastián (25) y Paola (31) Mullenbruck, los dos últimos primos entre sí.
El auto iba por Callao y, al llegar a Santa Fe, fue violentamente impactado en su costado derecho trasero por otro Corsa, chapa HLN 176, que manejaba Mauro Alberto Grazzini (22 años).
El choque fue tan fuerte que el taxi terminó sobre la vereda, tremendamente golpeado, y el semáforo arrancado, lo que según fuentes policiales impedía saber si al momento del accidente se encontraba funcionando normalmente o con intermitencia.
Cinco ambulancias concurrieron al lugar (cuatro del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria, Sies, y otra de Ecco), pero hizo falta que los Bomberos Zapadores y la Guardia Urbana Municipal (GUM) trabajaran arduamente para intentar rescatar a los pasajeros de adentro del taxi.
Una vez fuera del auto, dos de los heridos —el taxista y Sebastián Mullenbruck— fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), Paola al Carrasco y Vaca, quien presentaba el cuadro más serio, al Centenario.
De hecho, pese a los esfuerzos médicos, el hombre murió seis horas más tarde producto de politraumatismos graves.
Según informó la secretaria de Salud municipal, Adela Armando, al cierre de esta edición Sebastián Mullenbruck estaba siendo evaluado por los cirujanos del Heca, con un cuadro de traumatismo de pelvis, abdomen y cráneo, con pérdida de conocimiento recuperado.
En el mismo hospital quedó internado el taxista, con traumatismo de cráneo. También había recobrado el conocimiento.
Y la chica, estable y con un traumatismo de pelvis, ya había sido evaluada por el equipo de Traumatología del Heca y regresado al Hospital Carrasco, donde permanecía internada.
El secretario general del Sindicato de Control, Admisión y Prevención de la provincia de Santa Fe, Silvio Alarcón, lamentó el "tremendo accidente" y recordó la vulnerabilidad de los trabajadores del sector, que "están en negro en un 95,5 por ciento de los casos" y ante siniestros como este "quedan sin la menor cobertura y ni siquiera se les pagan los días que pierden".
Demorado. El conductor del Corsa particular, en tanto, quien sufrió algunas lesiones en el rostro, quedó detenido unas horas en la comisaría 7ª, donde un médico policial le practicó un análisis de alcoholemia y se le tomó un interrogatorio sumario. Luego fue liberado. La causa está en manos del Juzgado Correccional Nº 2, a cargo de Juan José Alarcón.
En la seccional 7ª revelaron que al menos hasta ayer no se habían presentado testigos del hecho y exhortaron a brindar testimonio a los que hayan podido presenciar el trágico accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario