miércoles, 5 de diciembre de 2012

ROSARIO: Mónica Fein: "No vamos a bajar los brazos, pero avanzaremos con recursos propios"


Sobre el crédito para las obras de cloacas, la Intendenta rosarina cree que "hay pocas las posibilidades" de recibir esa ayuda, pero dijo que la mitad del proyecto para cinco barrios se hará con fondos propios.
La Capital | 
Mónica Fein:

"No vamos a bajar los brazos, pero avanzaremos con recursos propios", dijo la intendenta Mónica Fein al resumir la posición del municipio ante el virtual fracaso de las gestiones para obtener un crédito del Banco Mundial que permitiera darle servicio de cloacas a doce barrios de la ciudad. La jefa del Palacio de los Leones dijo que las expectativas para obtener esa ayuda, que no se concretó por falta de apoyo del gobierno nacional, "son pocas", pero anticipó que la Municipalidad llevará adelante esas obras con fondos propios, pero para cinco barrios.
La titular del Departamento Ejecutivo sostuvo que el crédito de 20 millones que se esperaba para es obra tan importando no es que haya caído. "Lo que hemos dicho fue que dado los tiempos que sabíamos que tenía este crédito y no hemos tenido ninguna notificación, debemos suponer que son muy pocas las expectativas de que llegue. Por lo tanto, en el presupuesto 2013 hemos incorporado la mitad de ese proyecto para hacerlo con recursos propios. EStamos haciendo la primera etapa de proyecto, que son cinco barrios. Seguiremos con una expectativa para que salga el crédito y concretar el resto del proyecto "
"Hacer las cloacas en un corto plazo requeriría algún recurso extraordinario como un crédito que pudiéramos pagar. No hemos tenido noticias del crédito más allá de nuestro contactos. Es por eso que solicitamos una entrevista con el ministro de Interior, Florencio Randazzo, para plantear este tema y otros con el del ferrocarril", agregó. Fein.
Cuando le preguntaron si creía que esta falta de atención del gobierno nacional para autorizar el crédito tenía un trasfondo político, la intendenta manifestó: "Es difícil saberlo. Argentina está en una situación donde los créditos del Banco Mundial han tenido algunas limitaciones. Algunos han entrado. No sabemos si Rosario no fue elegida por algún motivo en particular, pero sí sabemos lo que afecta a los vecinos de los barrios cuando no podemos ir al ritmo que hubiéramos querido. Vamos a licitar las obras para cinco barrios, que pertenecen a la etapa tres. Son diez en total. Eso lo podríamos hacer en tres años, pero si conseguimos créditos para financiar y avanzar más rápido. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario