viernes, 7 de diciembre de 2012

ROSARIO: Miguel Zamarini fue electo por octavo año consecutivo en la presidencia del Concejo


El socialista agradeció el apoyo unánime de sus colegas y calificó al 2012 como "muy positivo", porque "el Concejo nunca ha dejado de funcionar". Norma López y Laura Weskamp siguen en la vicepresidencia.
La Capital | 
Miguel Zamarini fue electo por octavo año consecutivo en la presidencia del Concejo

 El Concejo municipal eligió por unanimidad a las autoridades del cuerpo que tendrán vigencia hasta diciembre de 2013. Con el voto de todos los legisladores rosarinos, el socialista Miguel Zamarini fue proclamado presidente por octavo año consecutivo, mientras que las vicepresidencias primera y segunda continuarán bajo el mando de Norma López (Frente para la Victoria) y Laura Weskamp (Unión PRO) respectivamente.
“Ha sido un proceso muy largo en el que nos hemos propuesto transformar el Concejo. Lo hemos logrado en una gran cantidad de cuestiones y en otra todavía nos falta. Pero siempre lo haremos a través del consenso, el diálogo y fundamentalmente con la transparencia como bandera”, expresó un emocionado Zamarini luego de la elección.

El concejal socialista dijo además que “es importante agradecer no solamente las palabras sino los gestos de todos los concejales, que colaboran permanentemente con el funcionamiento de éste Concejo, que ha aprobado pero fundamentalmente ha debatido en un marco de sumo respeto”.
Zamarini reconoció también la importancia del Concejo al afirmar que “es un lugar donde se adquiere experiencia fundamental para desempeñar las funciones públicas. Para todos los que pasamos por aquí significa una prueba muy importante que es realmente difícil de afrontar”.
“Cerramos un año muy positivo, en el que el Concejo nunca ha dejado de funcionar, tuvo siempre quórum en las sesiones y en las comisiones de trabajo permanentes y especiales. Los vecinos saben que pueden venir y siempre serán recibidos para canalizar su reclamo. Y eso es algo que nos satisface”, concluyó el edil.
Cabe destacar que el legislador socialista, que hoy se transformó por octavo año de manera consecutiva como presidente del Concejo, fue elegido las siete veces sin votos en contra. En tanto, Norma López lo hará por cuarto año al hilo y Laura Weskamp por segundo.
Oficina del Consumidor. Por su parte, Roberto Montero, del Frente para la Victoria, también fue proclamado de manera unánime como jefe de la Oficina Municipal del Consumidor, cargo en el que se desempeñó durante el último año.
Hoy se ratificaron también las autoridades del Gabinete del Concejo, donde Sonia Collacelli volverá a ocupar la Secretaría General Administrativa, Marcelo Marchionatti nuevamente lo hará con la Secretaría General Parlamentaria y Mariano Roca repetirá su función como Habilitado.
Por último, las Comisiones de Trabajo del Concejo Municipal no sufrieron cambios en sus presidencias y vicepresidencias, aunque existió una modificación en la de Derechos Humanos, donde el Bloque Unión PRO colocará a Alejandro Rosselló en lugar de María Julia Bonifacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario