jueves, 6 de diciembre de 2012

ROSARIO: Los Municipales reclaman más controles en las oficinas públicas frente al incremento de hechos de violencia


Antonio Ratner, secretario adjunto del sindicato, dijo que la Municipalidad "tiene una visión del problema que no la tienen los empleados. Se trabaja de una forma que no es la normal".
La Capital | 

Los Municipales reclaman más controles en las oficinas públicas frente al incremento de hechos de violencia
"La Municipalidad tiene una visión del problema que no la tienen los trabajadores. Esto es algo que se ve y se siente. En los puestos de trabajo se trabaja de una forma que no es la normal", afirmó el secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales de esta ciudad, entidad que expresó su preocupación por lo que consideró como un severo recorte de fondos en lo concerniente en la seguridad en las oficinas públicas.
Ratner sostuvo que "más que inseguridad, hay más violencia. No es sólo el hecho delictivo sino la violencia con que se comete. Y esto se ve en el trato que reciben algunos trabajadores que están en la atención al público". El dirigente expresó su malestar por "el ajuste" en seguridad que habría dispuesto la administración socialista en el marco del programa Metas Municipales Sustentables 2013 que implica disminuir o reemplazar distintos tipos de consumo como electricidad y papel. El gremio sostiene que en el marco de esas medidas quedó abarcada la cuestión de la vigilancia de las oficinas públicas.
En ese sentido, Ratner contó el caso ocurrido ayer en la delegación que tiene la Secretaría de Promoción Social el edificio del Correo, donde un hombre le robó la cartera a una empleada y logró escapar. "Pedimos la eliminación de la burocracia para contratar seguridad. Para contratar un policía se lo tiene que hacer con 72 horas de anticipación.En realidad nadie sabe qué sucederá en 72 horas y menos en una oficina pública. Este pedido no tiende a defender solamente al trabajador municipal, si no también al vecino que concurre a las instituciones que son víctimas también de estos ataques. Vemos una carencia de policías en estas reparticiones", agregó.
"En las reparticiones con atención al público falta papel, computadoras, impresoras. Cuando un escucha que va haber un reciclado de papel como medida para optimizar los recursos cae mal, porque el ajuste se viene haciendo en la Municipalidad durante los últimos años.", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario