viernes, 28 de diciembre de 2012

ROSARIO; Licitaron obras por más de medio millón de pesos para el Irar


Las obras están orientadas a optimizar el funcionamiento del Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario, donde se alojan por orden judicial jóvenes judicializados de entre 16 y 18 años.

Se realizó hoy la apertura de sobres de la licitación para realizar obras en el Instituto de Recuperación del Adolescente Rosario (Irar). El acto se llevó a cabo en dependencias de la delegación Sur del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, y fue presidido por el titular de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Oscar Mallia.

La firma AL Servicios S.R.L. fue la única oferente y cotizó una suma de 596.517,34 pesos.

Las obras licitadas comprenden la rehabilitación del ingreso al edificio y refacciones generales, a realizarse en el Instituto de Recuperación del Adolescente Rosario (Irar), ubicado Saavedra y Cullen de dicha ciudad. Estos trabajos están orientados a optimizar el funcionamiento de las instalaciones del edificio y cuentan con un presupuesto oficial de 501.212,14 pesos.

El sector a intervenir posee una superficie cubierta de unos 50 metros cuadrados, previéndose la refuncionalización del espacio donde están ubicados los sanitarios, que será dividido a los fines de construir una sala de máquinas con termotanque y caloventor, y un sector de duchas.

Además, se contempla la ejecución de refacciones generales que abarcarán: revoques, pisos, cambio de carpinterías, instalación de gas, colocación de sistema de extinción y pintura en general. El plazo de obra se estableció en 120 días.

ACERCA DEL IRAR

El Irar es un instituto cerrado para jóvenes entre 16 y 18 años, que depende de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil. Esta área es la agencia administrativa encargada de la ejecución de las órdenes judiciales relativas a adolescentes infractores a la ley penal. Se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

Actualmente, dentro del instituto, se imparte educación formal y no formal. En la modalidad formal, funciona un establecimiento primario y secundario, y dentro de la modalidad no formal se llevan adelante programas con el propósito de incluir a los jóvenes, con el desarrollo de diferentes talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario