sábado, 22 de diciembre de 2012

ROSARIO: Las familias evacuadas en la ex Rural por el temporal comenzaron a retornar a sus hogares


Vecinos de los barrios Villa Banana, Nuevo Alberdi, Empalme Graneros, Ludueña, La Lagunita, La Palmera, Stela Maris y barrio Antena. Quedaban 25 evacuados que este mediodía emprendieron el regreso a sus hogares.
La Capital | 

Las familias evacuadas en la ex Rural por el temporal comenzaron a retornar a sus hogares
Cerca del mediodía de hoy, los 250 vecinos que permanecían en el refugio emprendieron el regreso a sus hogares. En total, más de 650 damnificados por el temporal, entre madres, niños y jóvenes, fueron atendidos en La Rural y el Refugio del Sur, donde recibieron abrigo, colchones, comida y atención médica.
Los damnificados trasladados a los dos centros de evacuados fueron: 433 a La Rural y 92 al Refugio del Sur. Para la noche del jueves en el refugio ubicado en zona sur quedaban sólo 15 evacuados y en la Rural quedaban unos 230 vecinos, quienes antes del mediodía de hoy volvieron a sus hogares.
Cabe remarcar que el mayor número de vecinos fueron evacuados entre la 1 y las 2 del jueves de los barrios Villa Banana, Nuevo Alberdi, Empalme Graneros, Ludueña, La Lagunita, La Palmera, Stela Maris y barrio Antena. En ambos centros de evacuados los damnificados recibieron asistencia médica, en especial de primeros auxilios y ayuda social de parte de equipos de la Dirección de Infancias y Familias dependiente de la Secretaría de Promoción Social.
En la mayoría de los casos, los médicos del Sies atendieron heridas cortantes en miembros inferiores, casos de fiebre y gastroenterocolitis en los niños e hipertensión en algunos adultos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario