domingo, 2 de diciembre de 2012

ROSARIO: "La Municipalidad nos dejó afuera, ninguneando hasta a sus mismos concejales"


Los ediles del Frente para la Victoria, Norma López y Roberto Sukerman, se quejaron por no haber sido invitados a la reunión a la que convocó el municipio para tratar la seguridad en la costa.
La Capital | 

Los concejales del Frente para la Victoria, Norma López y Roberto Sukerman, criticaron fuertemente al municipio rosarino por no haber sido convocados a participar de la reunión que se llevó a cabo para debatir las nuevas medidas de seguridad en la costa el río Paraná, a partir de la trágica muerte del periodista del diario La Capital Marcelo Abram.
Participaron del encuentro representantes de Prefectura Naval, Policía, la Cámara Náutica, Clubes y Guarderías, la Cooperadora del Hospital Alberdi y el Sindicato de Pescadores y propietarios de bares y comercios, pero no los concejales que una semana atrás votaron en forma unánime un proyecto de los ediles para que se busquen soluciones integrales a la seguridad náutica.

“Ni siquiera nos invitaron en una muestra más de cómo la Intendenta Mónica Fein, ningunea las atribuciones del Concejo, a quienes formamos parte de él y a toda la ciudadanía que, en definitiva, es quien nos vota para que los representemos y, entre distintos sectores políticos, busquemos las mejores soluciones”, afirmó el jefe de bloque del FPV, Roberto Sukerman.

“Si la idea, tal como anunciaron, es coordinar en conjunto todos los temas, desde la seguridad, la salud, la cultura, el deporte y el turismo en el Paraná, comenzaron mal, desconociendo el voto de sus mismo concejales que apoyaron nuestra iniciativa”, aseguró Norma López.

La resolución votada en el Palacio Vasallo establecía la celebración de una reunión pública y convocaría a concurrir a representantes de la Municipalidad, Prefectura Argentina, responsables de guarderías de lanchas y kayaks, clubes náuticos, concesionarios de espacios públicos con acceso al río Paraná, concesionarios de los paradores de las islas frente a Rosario, guardavidas, organismos de emergencias y público en general.

“Cuando necesitan el apoyo legislativo son los primeros en hablar de división de poderes, pluralidad y democracia. Ahora, cuando se le hace imperioso y la contingencia los atraviesa, desconocen al Concejo, a sus propios ediles y a la ciudadanía en general, ya que ésta reunión debía realizarse con todas las partes involucradas para lograr verdaderas acciones”, señaló Sukerman.

“Es necesario en este sentido poder reforzar y profundizar las medidas de seguridad que cada uno de los actores que interactúan con el río deben llevar adelante para que el disfrute al aire libre no se convierta en tragedia. No es la primera vez que insistimos en que Rosario debe tener un sistema de alertas integrado, de prevención ciudadana, con una clara reestructuración en una ciudad con más de un millón de habitantes y diversas áreas problemáticas. Ahora, si el planteo es dejar afuera a otros voces, a otros opiniones, y diversas soluciones, lo único que podemos esperar es una repetida metodología del socialismo para hacer que solucionan lo que nunca resuelven”, señalaron los ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario