sábado, 22 de diciembre de 2012

ROSARIO: La Ministra de Educación Claudia Balagué cerró el año en la Escuela Primaria N° 756


Junto con autoridades del ministerio, también asistió a la gala de Educación Física que organiza cada año la institución de barrio las Flores. "Las innumerables actividades que lleva adelante esta escuela por la inclusión son un ejemplo para toda la comunidad educativa no sólo de Rosario sino de toda la provincia de Santa Fe”, sostuvo la funcionaria provincial.


La Ministra de Educación Claudia Balagué cerró el año en la Escuela Primaria N° 756
La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó hoy en la Escuela Primaria N° 756 “José Serrano” de Rosario, el acto de entrega de libretas a los alumnos y también la gala de Educación Física que organiza cada año esa institución.

En la oportunidad, Balagué consideró que “las innumerables actividades que lleva adelante esta escuela por la inclusión son un ejemplo para toda la comunidad educativa no sólo de Rosario sino de toda la provincia de Santa Fe”. En tal sentido, puso de relieve algunas, como la confección de regalos para la maternidad del hospital Roque Sáenz Peña, donde nacieron muchos de los alumnos; o la fabricación de esculturas de cartón y papel reciclado sobre personajes de Fontanarrosa que se exhibieron en el bar El Cairo, además de la participación en propuestas del Ministerio de Educación como Palabras al Viento (capacitación docente para el desarrollo de talleres de escritura) y Sabores y Saberes (formación que apunta a la integración de los espacios educativos en los establecimientos con comedor escolar).

Ese es el camino –remarcó la ministra en el barrio las Flores–, el de la inclusión de niños y jóvenes en el sistema educativo y también de los adultos que no han tenido esa posibilidad en su momento. En este caso, el camino también es transformar el dolor en construcción”, añadió en referencia a las figuras de Carlos de la Torre, quien fuera director de la escuela; y a Claudio Pocho Lepratti, quien trabajaba en el comedor del establecimiento y fue asesinado durante la crisis de 2001. “Además de integrar a los chicos a la escuela, ustedes han demostrado que se puede salir afuera, y trabajar con el barrio, con la ciudad y la provincia”, finalizó Balagué.
Antes, la directora de la escuela, Laura Airaldi, habría señalado: “Creemos en una escuela con posibilidades y por eso organizamos tantas actividades, dentro y fuera de la escuela, por eso recorrimos la ciudad y también salimos a la provincia. A veces nos pega duro la violencia, que vemos como sombras sobre nuestras familias y que afecta a nuestro gran tesoro: los niños y las niñas. Este sueño se construye entre todos, con lazos de solidaridad, entre comunidad y gobierno, no hay otra forma. Ese es nuestro propósito, abrazarlos en el tiempo que está por venir”, afirmó.

Este ha sido un año de mucho trabajo y muchas alegría, y también de momentos de tristeza que hoy se reflejan en ausencias”, señaló, para luego recordar en distintos pasajes de su alocución a De la Torre y Lepratti.

Tras los discursos, las autoridades participaron de la entrega de boletines y luego se desarrolló la Gala de Educación Física, con la participación de alumnos y alumnas de todos los grados de ambos turnos en distintos números de destrezas y deportes.

Junto con la ministra estuvieron presentes la secretaria de Educación, Rosa Retana; los directores provinciales de Educación Primaria, Stella Lapelle; de Educación Física, Ricardo Caruso; de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo; de Recursos Humanos, Pablo Fernández; la delegada de la Región VI de Educación, Marta Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario