viernes, 28 de diciembre de 2012

ROSARIO: La EPE no descarta una bonificación extraordinaria para los vecinos afectados por los cortes de luz


El titular de la empresa, Daniel Cantalejo, admitió que el actual esquema de bonificaciones "a lo mejor no va a alcanzar al resarcimiento total".
La Capital | 
La EPE no descarta una bonificación extraordinaria para los vecinos afectados por los cortes de luz

 El presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo, se refirió a las demandas de los vecinos de la ciudad ante los reiterados cortes de luz y no descartó que se pueda aplicar un esquema especial para quienes, por varios días, se quedaron sin el suministro de energía.
En este sentido, Cantalejo explicó que desde hace dos años la EPE cuenta con un sistema de resarcimiento para los vecinos afectados por los cortes, a quienes se les aplica "una bonificación automática que opera cuando en un bimestre tenemos un corte de energía de más de ocho horas, o más de tres cortes que superan las tres horas cada uno".
Pero como el mismo se aplica a los cortes de media tensión, y con una bonificación de entre 15 y 20 pesos por día, Cantalejo admitió que "el esquema es de bonificaciones que a lo mejor no va a alcanzar al resarcimiento total". Por eso, y consultado por la posibilidad de una medida extraordinaria para los vecinos que sufrieron cortes por más de una semana, dijo: "Lo hemos hecho en oportunidades anteriores y lo vamos a considerar. Somos una empresa muy abierta a todas las propuestas e ideas que puedan venir en este sentido. Pero estas contingencias que hemos tenido en todo el territorio provincia nos han llevado a un gasto extraordinario de cerca de 40 millones de pesos".
"Nuestra empresa es del estado provincial que no gira utilidades al exterior como una privada, por lo tanto todos los recursos los estamos destinando a inversión", señaló el titular de la EPE. Destacó que en los últimos cinco años la empresa que conduce "se ha encontrado con un desafío muy importante", aunque destacó que "hay 1100 edificios nuevos conectados y funcionando en Rosario, con todos sus equipos de aire acondicionado, etcétera". La inflación promedio del 20 por ciento anual y el cambio climático son otros de los temas que Cantalejo mencionó como elementos que afectaron el servicio.
También habló de la recuperación de la obsolecencia, que llevó una inversión extraordinaria del orden de los 2500 millones de pesos en una red que tiene 5 mil kilómetros en Rosario, y más de 2 mil subterráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario