jueves, 6 de diciembre de 2012

ROSARIO: La causa Saint Amant se acerca a su fin y el gobierno de la provincia la transmite por Internet


Es la etapa final de este juicio de lesa humanidad. Puede seguirse en directo a través de los portales www.santafe.gob.ar/multimedia y www.cij.gov.ar


El juicio se encuentra en la etapa de alegatos, es decir en el último tramo previo a la sentencia. Las próximas audiencias, en las que se desarrollarán los alegatos de la defensa, están previstas para el lunes 10 y martes 11 de diciembre a partir de las 9.
La causa Saint Amant se acerca a su fin y el gobierno de la provincia la transmite por Internet

Los ciudadanos podrán acceder a la transmisión en directo a través de la páginaoficialwww.santafe.gob.ar/multimedia, que retransmite el sitio de la Corte Suprema de la Nación: www.cij.gov.ar.

Además de las transmisiones, que buscan garantizar el derecho de acceso a la información de la población, el gobierno provincial colabora con la justicia federal en varios aspectos, como el acompañamiento, asistencia y protección a testigos, querellantes y sus patrocinantes, que brinda a través de su programa provincial, o el aporte de pruebas a través del área de Investigación, Apoyatura y Seguimiento de causas de lesa humanidad de la Secretaría de Derechos Humanos.

CAUSA SAINT AMANT

El juicio, que comenzó el 3 de julio de 2012 en Rosario, incluye crímenes de lesa humanidad perpetrados en San Nicolás, que son juzgados por el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2 de Rosario.

Reúne tres causas que tramitaron por separado en la etapa de instrucción: la causa “Muñoz”, que investiga la denominada “Masacre de Juan B. Justo”, hecho ocurrido en noviembre de 1976 (se juzgarán los homicidios de Ana María del Carmen Granada, su pareja Amestoy Fettolini y sus hijos de cinco y tres años); la causa “Alvira”, que investiga el caso de los militantes de la JP-Montoneros desaparecidos en los barrios Trípoli, Don Bosco y Santa Rosa, ocurrido entre abril y mayo de 1977 (se juzgarán los homicidios de María Regina Spotti, María Rosa Baronio, Eduardo Luis Reale, Horacio Arístides Martínez, María Cristina Alvira y Raquel Rosa Alvira); y el “caso Mastroberardino”, ocurrido en abril de 1977 (donde se juzgará el secuestro de José Emilio Mastroberardino, locatario de la casa donde vivían el matrimonio de los militantes Almada-Spotti y sus hijos Víctor y Martín).

Se trata del décimo juicio de lesa humanidad que tramita en al provincia de Santa Fe desde que comenzaron a juzgarse los delitos perpetrados por el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario