martes, 4 de diciembre de 2012

ROSARIO: La atención al público en el Iapos sigue restringida por un reclamo de los trabajadores


El conflicto en el Instituto Autárquico Obra Social (Iapos) por las condiciones laborales continúa y en su sede de Buenos Aires 1480 hoy sólo se atenderán urgencias desde las 9. Lo resolvieron los empleados, que piden mejores condiciones edilicias frente a la rotura de los acondicionadores de aire. La atención irregular se extenderá durante toda la semana.
La Capital | 
La atención al público en el Iapos sigue restringida por un reclamo de los trabajadores

 Mabel Torresi, una de las delegadas de los empleados, manifestó que los afiliados no serán atendidos antes de las 9. "Ratificamos el estado de asamblea permanente. ESto sucede porque le presentamos una nota al director con varios puntos, dentro de los cuales figuraba el problema edilicio, hace dos meses. Los aires acondicionados son los únicos sistemas de ventilación que tenemos. Con las altas temperatura que se registraron y la rotura de los aires, el riesgo cuando se filtró agua y se prendió fuego en el segundo piso, las condiciones del edificio eran riesgosas para los empleados y los afiliados. Entonces se decidió atender sólo urgencias y que los afiliados no ingresen al edificio. Los empleados hacemos las gestiones".
De hecho, el plan de lucha detonó ayer la bronca de los afiliados tras semanas sin ser atendidos y hasta hubo agresiones. La víctima fue la moza de un bar que había llegado a la sede del Iapos con un pedido.
El conflicto comenzó hace ya casi un mes por la rotura de los equipos y mantiene a los empleados en estado de asamblea permanente.
Por lo pronto, resolvieron nuevamente que no atenderán al público hasta las 9 porque llevarán adelante una asamblea y, a partir de esa hora, sólo se abocarán a la urgencias, según detalló la delegada gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Mabel Torresi.
El reclamo tiene que ver con las condiciones edilicias del inmueble que la obra social de los empleados estatales alquila en Buenos Aires al 1400 y, fundamentalmente, por la salida de servicio de los acondicionadores de aire.
"Las oficinas carecen de ventilación natural. Por eso, cuando se rompen los acondicionadores no es posible ni respirar. Además, funciona un solo baño en la planta baja y otro en el primer piso, que comparten los empleados y el público. Todas las salidas de emergencia están bloqueadas y hay un solo ascensor, que anda mal", detalló la dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario