lunes, 3 de diciembre de 2012

ROSARIO: Iapos sin atención: hubo agresiones de afiliados


Los trabajadores tuvieron otro día de asambleas para debatir sobre problemas en el edificio de Buenos Aires al 1400. Afuera, un grupo de personas realizó su propia protesta. Atacaron a una moza que quería ingresar al lugar.

El problema de unos derivó en la furia de otros. La delegación local de la obra social estatal Iapos vivió otro día sin atención al público porque los empleados denuncian problemas edilicios y afuera un grupo de afiliados protagonizó incidentes, que incluyeron la agresión a una moza.

Desde primera hora, en el edificio de Buenos Aires al 1400 sólo se atendían trámites urgentes, ya que los empleados realizaban una asamblea para decidir si, como sobre el fin de la semana pasada, mantenían cerradas las puertas, pues por problemas con las instalaciones eléctricas no se podían encender –decían– aires acondicionados, ventiladores y computadoras.

Mientras se realizaba la asamblea, una persona se encargaba sólo de lo impostergable, debido a que, aseguran, "no están dadas las condiciones mínimas de trabajo".

En ese marco, afiliados que se aglutinaron en la puerta perdieron la paciencia tras dos semanas sin ser atendidos y dieron rienda suelta a su propia protesta, y en medio de las quejas hasta hubo agresiones. La víctima resultó la moza de un bar que llegó con el pedido y pretendía ingresar al establecimiento oficial.

“Estaba todo el público afuera y no pude ingresar. Me tiraron la bandeja al piso”, contó Vanesa a las cámaras de Canal 3, que registraron cómo quedaron las medialunas desparramadas y los pocillos de café rotos en la vereda.

La joven, que realiza los repartos del bar de Laprida y 9 de Julio, hizo la denuncia a la policía y dijo que al mediodía debía volver con otro encargo pero que en esas condiciones no pensaba hacerlo.
 
Por su parte, uno de los afiliados esgrimió: "Vivo en Fisherton y hace mas de 20 días que vengo a retirar lo que me corresponde".
 
"Necesito una chequera de medicación crónica, ya vine como diez veces", reclamó otro, mientras que una empleada le respondía que "siempre se atendieron las urgencias".
 
"Esto no es en contra de los afiliados, no tenemos nada contra ellos. Tienen que entender que esto es por nosotros pero también con ellos", argumentó otra de las trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario