jueves, 6 de diciembre de 2012

ROSARIO: “Hace dos años que esperamos la autorización para el crédito, ojalá la den para 2013”


El Secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado, explicó que el trámite para el crédito internacional para cloacas fue iniciado en 2011 y si bien el Ministerio de Economía manifestó que daría el aval, nunca se concretó.
La Capital | 
“Hace dos años que esperamos la autorización para el crédito, ojalá la den para 2013”

    El secretario de gobierno, Fernando Asegurado, recordó esta mañana que el trámite ante el Ministerio de Economía de la Nación para el crédito para cloacas se encuentra trabado desde hace dos años. “Ojalá sea como dijeron en las últimas 24 horas y finalmente den el aval que necesitamos”, dijo.
     
     
    “Nosotros transmitimos lo que los equipos técnicos del Ministerio de Economía nos comunica cada semana”, explicó Asegurado al ser consultado por las afirmaciones de legisladores kirchneristas santafesinos quienes afirmaron ayer que el plazo no terminó aún y vence en junio de 2013.
     
     
    El funcionario explicó que el trámite se encuentra trabado y sin resolución desde hace tiempo. “Hace dos años que estamos gestionando esta autorización para el crédito internacional, lo único que necesitamos es la firma y el aval de la Nación”, dijo.
     
     
    “Está desde julio de 2011 en los despachos del Ministerio de Economía, lo tuvo seis meses el ahora vicepresidente Amado Boudou cuando era titular de Economía, luego vino el recambio de autoridades. Nos transmitieron siempre que iban a otorgarnos la autorización porque la ciudad califica muy bien y tiene experiencia en la toma de estos créditos, actualizamos la documentación, desde enero de este año la intendenta fue varias veces a Buenos Aires por este tema”, describió.
     
     
    En ese sentido indicó que ya a mitad de este año empezó a caer la posibilidad del crédito. “Teníamos una primera notificación que se terminaba en septiembre, después se prorrogó, luego se extendió a diciembre, y en el último tiempo todas las indicaciones que teníamos es que no estábamos entre las autorizaciones de este año”.
     
     
    “Luego de estas declaraciones de las últimas 24 horas se conoció que seguiría hasta julio, ojalá sea así, y nos firmen el aval, lo que queremos es que las obras se realicen porque aparte las vamos a pagar los rosarinos”, concluyó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario