martes, 4 de diciembre de 2012

ROSARIO: Docentes públicos y privados ven una "buena señal" en la nueva ministra, pero ratifican reclamos


Amsafé Rosario dijo que la movilización del martes próximo sigue en pie hasta esperar el resultado de la reunión con Claudia Balagué. Sadop expresó que tendrá "la mejor predisposición" al diálogo.
La Capital | 
Docentes públicos y privados ven una
Las delegaciones locales de Amsafé y Sadop, los gremios que agrupan a maestros de escuelas públicas y privadas, esperan con mucha expectativa la reunión con la flamante ministra de Educación, Claudia Balagué, y ratificaron sus pedidos de reapertura de la discusión salarial.
El secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, ratificó para el martes próximo la movilización en esta ciudad para reclamar recomposición salarial y reapertura de la discusión salarial, pero a la vez consideró como una "buena señal" la intención de la flamante ministra de Educación, Claudia Balagué, de convocar a los gremios docentes como una de sus primeras gestiones al frente del área educativa.
"Es una buena señal que tenga una actitud de diálogo y que como primera medida de gestión nos convoque por lo que nosotros decimos que es un incumplimiento del acta paritaria del mes de marzo y que venimos reclamando desde el receso invernal. Habrá que ver cuándo se plasma la convocatoria y que resulta de ella", expresó Couselo.
El dirigente rosarino que en las próximas horas se realizará una reunión de los diecinueve delegados regionales de Amsafé para evaluar la actitud a seguir tras la reunión con la nueva ministra. "De concretarse esa reunión, y de acuerdo al resultado de ese encuentro, se evaluará si se levanta la medida de la semana que viene. Por el momento, no hay nada que levantar. La movilización fue una resolución de los delegados de las escuelas de Rosario que se debatió ayer. Vamos a esperar los acontecimientos y ver qué pasa" en la reunión.
Por su parte, Martín Lucero, titular de Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Rosario manifestó que "siempre es saludable que se abran instancias de diálogo. Hay una agenda pendiente que ha quedado de la gestión anterior que tiene que ver con lo salarial y con condiciones de trabajo que no pudieron cerrarse". El representante de los maestros de las escuelas privadas dijo a La Ocho que el gremio "va a concurrir a la reunión con la mejor de la predisposición".
"Para Sadop es una preocupación el atraso que ha tenido el diálogo y el tiempo que tenemos para la agenda para el año que viene. Las clases tienen que empezar el 25 de febrero y tenemos que discutir mañana cuestiones vinculadas a la recomposición salarial de 2012, pero pasado mañana las del 2013", afirmó Lucero.
Con relación al incremento de emergencia que solicita el gremio para antes de fin de semana, Lucero fue tajante. "Este es un reclamo que tenemos. Si este reclamo no lo pudimos plantear antes fue porque no hemos la posibilidad de ser convocados a paritarias. El 2013 está a la vuelta de la esquina y si quieren iniciar el ciclo lectivo con normalidad tendrá que haber una propuesta salarial superadora que comprenda el atraso del 2012 y las proyecciones del 2013".

No hay comentarios:

Publicar un comentario