martes, 4 de diciembre de 2012

ROSARIO: Desvinculan a uno de los implicados en un doble homicidio a la salida del boliche Mogambo


Se trata del crimen ocurrido el 27 de agosto de 2011, a la salida del local bailable de Avellaneda y Gálvez. El Juzgado de Instrucción Nº 11 había dictado el procesamiento de dos personas.
La Capital | 

La Sala 4ª de la Cámara de Apelaciones en lo Penal se pronunció sobre dos personas que habían sido detenidas por el doble homicidio ocurrido a la salida del boliche de Mogambo, en agosto del año pasado.
Desvinculan a uno de los implicados en un doble homicidio a la salida del boliche Mogambo
El hecho remite al doble crimen ocurrido a las 5.30 del 27 de agosto de 2011, cuando dos adolescentes fueron ejecutadas por una joven tras salir del boliche de bulevar Avellaneda y Gálvez.. Las jóvenes —Eliana Salazar, de 19 años, y a Carolina Jessica Soledad Aranda, de 20—,salieron cansadas tras pasar una noche en Mogambo Bailable.
Mientras comían un pancho en la vereda, a pocas cuadras del boliche, una moto estacionó frente a las chicas y la mujer —Rocío Q.— que viajaba como acompañante del rodado se bajó empuñando una pistola calibre 9 milímetros y les disparó a las chicas. A una de las chicas la mató de un sólo tiro en el pecho. A la otra la hirió con dos impactos y la remató en el piso con un balazo en la boca. Tras el asesinato, se subió a la moto conducida por un muchacho y huyeron del lugar.
Por este hecho, el Juzgado de Instrucción Nº 11 procesó a dos personas: a Rocío Q. como autora del homicidio, y a Marcelo S., presuntamente el conductor de la moto.
Los abogados defensores apelaron este fallo y, con fecha de ayer, la Sala 4ª de la Cámara de Apelaciones en lo Penal dispuso "revocar el auto apelado en cuanto dispone el procesamiento y la prisión preventiva de Marcelo S.", procesado en el caso "en calidad de partícipe primario del doble crimen".
En cuando a Rocío Q., la mujer sigue procesada por el delito de doble homicidio "agravado por el empleo de arma de fuego, y portación de arma de guerra sin la debida autorización legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario