sábado, 15 de diciembre de 2012

ROSARIO: Con aval judicial el autódromo estrena obras y espera a las grandes categorías


El circuito se prepara para recibir a la Top Race y el Súper TC 2000 en los primeros meses de 2013. El fallo que ordenaba frenar los trabajos quedó en suspenso y se permitió seguir con las tareas. Ayer inauguraron un puente.
La Capital | 
Con aval judicial el autódromo estrena obras y espera a las grandes categorías

La Municipalidad recibió un guiño de la Justicia en el juicio por el funcionamiento del autódromo Juan Manuel Fangio: la Cámara Civil y Comercial rechazó un planteo de los vecinos por el cual solicitaban que, mientras la causa espera una sentencia definitiva, se cumpla el fallo de primera instancia que condenó al Ejecutivo local a suspender las competencias hasta que se completen trabajos de insonorización. Ayer se inauguró un puente peatonal de 120 metros que vincula al exterior con los boxes.
Después de una nueva audiencia celebrada el miércoles pasado en el marco del juicio que enfrenta a la administración de Mónica Fein con vecinos que se oponen a la actividad del autódromo, llegó un dictamen que provocó alivió a las autoridades locales.
La sala II de la Cámara Civil, integrada por los jueces Oscar Puccinelli (de trámite), Gerardo Muñoz y Jorge Peyrano, decidió rechazar un planteo de los demandantes, quienes pretendían cambiar "el efecto" de la sentencia de primera Instancia que condenó a la Municipalidad, luego apelada ante el Tribunal de alzada.
Los vecinos pretendían que, hasta tanto se dicte una sentencia de fondo, se paralizara la actividad en el autódromo y se realizaran obras de mitigación de ruido, algo que desde el Palacio de los Leones dicen haber cumplido.
Lo concreto es que apenas terminó la audiencia los jueces rechazaron el cuestionamiento vecinal y confirmaron que la apelación de la Municipalidad sobre el fallo que la condenó tiene efecto "suspensivo". Es decir, que no se cumple y queda en stand by hasta que salga el fallo definitivo.
"Fue otro palo en la rueda, pero por suerte la Justicia actuó de acuerdo a lo que dice la ordenanza votada por unanimidad en el Concejo Municipal y al impulso que le dio (al autódromo) la intendenta Mónica Fein, que demuestra donde están los intereses colectivos", expresó Miguel Pedrana, subsecretario de Gobierno municipal y presidente del ente que administra el autódromo Juan Manuel Fangio.
Top Race y TC. El funcionario tiene expectativas de que la Justicia dicte una sentencia final en el pleito antes de fin de año. "Es una buena manera de cerrar el 2012, pero esperemos que la Justicia se expida antes de fin de año para programar con tiempo la actividad del 2013", indicó Pedrana.
En ese sentido, el subsecretario de Gobierno ya confirmó que "el 17 febrero abre la temporada la categoría Top Race y el 21 de abril de 2013 se corre una fecha del Súper TC 2000.
Ayer quedó inaugurado un puente peatonal de 120 metros de largo por cinco de alto, además de algunos obras de mitigación de ruidos en las curvas 1 y 9, y continúan las tareas con relleno de tierra natural en una tribuna natural ubicada al Este de la pista.
"Redoblamos la apuesta y vamos a seguir con las obras. Ya tenemos un autódromo que está a la altura de las exigencias; después de Potrero de los Funes (San Luis) podemos decir que el de Rosario es uno de los más completos", destacó Pedrana.
Para el director del autódromo, la resolución del conflicto en la Justicia antes de fin de año "es fundamental para cerrar los acuerdos con las categorías nacionales y programar el calendario 2013". Por lo pronto, ya hay dos carreras confirmadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario