miércoles, 5 de diciembre de 2012

ROSARIO: Causa Tognoli: Separaron a la fiscal Liliana Bettiolo


Habia acusado al ex Jefe de la Policia de Santa Fe de cobrar dinero para permitir la venta de drogas. Segun trascendio su reemplazante seria el fiscal federal de San Nicolas, Juan Murray.

Causa Tognoli: Separaron a la fiscal Liliana Bettiolo

El 20 de octubre pasado Bettiolo fue quien acuso al ex jefe de policia de la provincia, Hugo Tognoli, de cobrar dinero para permitir la venta de drogas en Villa Cañas, y de haber colaborado para que el presunto narco Carlos Ascaini evitara un procedimiento en el que podria ser detenido.

Ese mismo dia, el juez Carlos Vera Barros ordeno su detencion.

Sin embargo, tras 15 dias de detencion, Tognoli fue liberado con falta de merito. El Juez Vera Barros enendio que no habia pruebas como para procesar al ex jefe de la policia de Santa Fe por encubrir a un presunto traficante. Bettiolo nunca apelo esa resolucion.

"No apele porque procesalmente era resolucion por que se pude modificar cuando aparezcan pruebas", explico la fiscal en su momento y consdiero que aun "queda muca prueba por rendir y es la que voy a solicitar".

La investigacion que comenzo Bettiolo data de 2009, cuando Tognoli era Jefe de la Direccion General de Prevencion y Control de Adicciones, y esta relacionada a hechos ocurridos en Villa Cañas.

Uno de los indicios contra el ex N° 1 de la policia provincial es un mensaje de texto que un comisario mayor retirado le envio a una mujer que regenteaba un prostibulo en Venado Tuerto; el otro, una consulta al Registro Nacional de la Propiedad Automotor (RNPA) para conocer la titularidad del dominio de unas camiones, que regioam a Carlos Ascaini, procesado por narcotrafico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario