sábado, 15 de diciembre de 2012

ROSARIO: Boasso le pidió a la Municipalidad que no utilice fuegos artificiales en los actos públicos


El edil de la Unión Cívica Radical reclamó que se realice ante las Fiestas de Fin de Año una campaña pública de concientización sobre los riesgos que ocasiona manipular esos elementos, la gran mayoría prohibidos en Rosario.
La Capital | 

Boasso le pidió a la Municipalidad que no utilice fuegos artificiales en los actos públicos
El concejal radical Jorge Boasso pidió que se realice una campaña pública de concientización en el uso de los artículos de pirotecnia y a la vez le sugirió a la Municipalidad que no utilice esos elementos en actos públicos como "una forma de construir conciencia a través del ejemplo", afirmó. El edil recordó que
El edil presentó un proyecto de ordenanza para que la Municipalidad instruya los medios necesarios para realizar una campaña de concientización sobre la prohibición que rige en toda la ciudad para la comercialización de pirotecnia como también sobre las consecuencias que puede generar en la salud el uso irresponsable de estos productos.
"Hay que realizar controles efectivos y acciones de difusión sobre los riesgos”, pidió el legisladora de la Unión Cívica Radical. "La Ordenanza N°7.571/2003 establece la prohibición en todo el ámbito del municipio de la comercialización, tenencia y uso de todo artificio pirotécnico que no sea de venta libre”, explicó Boasso. "Sin embargo muchos rosarinos los adquieren en ciudades cercanas a Rosario. Por ello también la necesidad de avanzar en políticas de educación y prevención respecto a las consecuencias que puede generar la mala manipulación de los mismos”, sentenció el edil.
La propuesta establece acciones de comunicación utilizando la difusión gráfica, radial y televisiva. Mediante afiches en vía pública y con información oficial a través de la página del Municipio. La ordenanza también plantea que queda prohibido el uso de todo tipo de artificio pirotécnico en actividades masivas en la vía pública, ya sean manifestaciones populares, deportivas, sindicales, políticas, etc. “Sería recomendable entonces que la intendencia construya conciencia a través del ejemplo, y no utilice estos productos en eventos políticos” expresó el edil radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario