jueves, 6 de diciembre de 2012

ROSARIO: Aseguran que el proyecto del Puerto de la Música "sigue vigente"


El presidente de la Fundación que impulsa "el último gran proyecto" del brasileño Oscar Niemeyer dijo que la obra podrá arrancar cuando mejores las condiciones económicas.


Aseguran que el proyecto del Puerto de la Música
El presidente de la Fundación Puerto de la Música, Ricardo Silberstein, aclaró que el proyecto pensado para la zona de Pellegrini y el río –el último diseñado por el arquitecto brasileño fallecido ayer Oscar Niemeyer y el único que hizo para la Argentina– “sigue vigente”, a la espera de mejores condiciones económicas y la autorización pendiente de la Dirección de Vía Navegables de la Nación para llevarlo adelante.
“He hablado con el gobernador (Antonio) Bonfatti, que manifestó que la decisión política es llevarlo adelante”, dijo Silberstein.
El ex decano de la Facultad de Derecho dijo que hay varias empresas que comprometieron donaciones vitales para realizar la obra, como por ejemplo hormigón armado, pero que todo está en suspenso a la espera de que arranque la obra.
“Es público que la situación económica no es igual que la de unos años atrás, lo que ha demorado el desarrollo y comienzo del proceso. Pero de ninguna manera ha quedado dejado de lado. Sólo que situaciones ajenas a la voluntad de las partes han impedido” el arranque de las obras, afirmó.
Silberstein sostuvo que es una “lástima” que Oscar Niemeyer no haya podido ver al menos “la primera piedra de su último gran proyecto”.
Y volvió a defender la obra que “va a distinguir y posicionar la ciudad”, además del “impacto educacional y cultural” que puede traer.
Con respecto a las trabas que se pusieron desde la Dirección de Vías Navegables y también por parte de los trabajadores del puerto que en su momento tomaron el Enapro con el argumento de que el proyecto ponía en peligro las fuentes de trabajo, afirmó: “Evidentemente hay gente que no llega a comprender la verdadera dimensión de este tipo de proyectos. El proyecto de construcción del Monumento a la Bandera fue de determinado gobierno, pero después se apropiaron toda la ciudad y todo el país”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario