sábado, 29 de diciembre de 2012

ROSARIO: Antonio Bonfatti entregó fondos a clubes de la ciudad de Rosario


Los aportes alcanzan los 168.000 pesos. “En estos clubes hay mucha gente que pone todo de sí, sin pedir nada a cambio”, aseguró el Gobernador de Santa Fe.

Antonio Bonfatti entregó fondos a clubes de la ciudad de Rosario

El gobernador Antonio Bonfatti otorgó hoy fondos del programa de Aportes para Infraestructura Deportiva (Capital Privado - Ley 10.554) a doce clubes de la ciudad de Rosario, por un monto total de 168 mil pesos.

En el acto, que tuvo lugar en el Club Amistad y Unión, también se rindió homenaje al presidente de la entidad anfitriona, y de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateur (Areda), Carlos Huerta, por su destacada labor.

Quiero agradecerles por lo que hacen todos los días. En estos clubes hay mucha gente que pone todo de sí, sin pedir nada a cambio y por todo lo que hacen por los jóvenes, por la contención social, en una sociedad con mucha fragmentación y violencia”, dijo el gobernador.

En otra parte de su discurso, Bonfatti comprometió a los presentes “a seguir trabajando juntos, a seguir estrechando lazos y vínculos, a darles un lugar a nuestros niños”.

Finalmente, el mandatario deseó “un feliz año, en el que se cumplan todos los deseos”, y pidió “seguir apostando a una provincia con mayor convivencia”.

De la actividad, participaron, también, el vicegobernador Jorge Henn; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; la intendente local, Mónica Fein; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación, Patricia Giuricich; y el director de Deporte Federado, Gustavo Voos, entre otros.

Por su parte, Catán recordó el “compromiso de seguir trabajando para mejorar las política deportivas”, y se refirió al significativo aumento de aportes a los clubes de barrio de la Región 4, dado que el 2008 fueron 18 las instituciones beneficiadas, donde se aportaron unos 304 mil pesos, y en 2012 fueron 62, con unos 862 mil pesos.

APORTES PARA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

A través del programa “Aportes para Infraestructura Deportiva en clubes” se apoya el desarrollo de infraestructura deportiva, mediante la disposición de materiales destinados a las instituciones de primer grado -clubes deportivos– que cuenten con personería jurídica y deportiva.

La distribución de los fondos, entregados a las distintas instituciones en función de la magnitud y utilidad de la obra deportiva a ejecutar, es realizada por el Consejo Provincial del Deporte (CoProDe).

Las doce instituciones beneficiadas son los clubes Deportivo y Social Amistad y Unión; Social yDeportivo Nueva Aurora; Atlético Defensores de Peñarol; Atlético Tucumán; Nueva Era; Atléticos Temperley; Deportivo y Social Lux; Atalaya; Atlético San Roque; Español; el Circulo de Cazadores Guillermo Tell; y la Asociación Civil Ateneo Infantiles Rosarinos

HOMENAJE

Además, en la oportunidad, se homenajeó a Carlos Huerta, dirigente deportivo de Rosario, que hace 14 años se presentó como socio del Club Amistad y Unión para informarse porque la institución estaba con muchos problemas y casi sin papeles, y así se fue interiorizando e involucrando en la tarea del fortalecimiento de la misma.

Luego se presentó y ganó como presidente, y en reconocimiento a su tarea, su compromiso y a sus cualidades humanas es que la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateur (Areda) lo propuso este año como presidente de la entidad, con lo cual ahora cumple la doble función de presidente del Club Amistad y Unión, y de Areda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario