lunes, 3 de diciembre de 2012

ROSARIO: Advierten que en los últimos test de alcoholemia se hallaron niveles "muy por encima del permitido"


El secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado, dijo que cerca de las fiestas suelen elevarse los porcentajes de test que dan positivos. Hay operativos a primera hora de la mañana, cuando se sale de los boliches.
La Capital | 

Advierten que en los últimos test de alcoholemia se hallaron niveles
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, se mostró preocupado por los test de alcocholemia que dan positivo. Alertó que en los últimos procedimientos encontraron casos con niveles de alcohol muy por encima del permitido.
Asegurado contó que desde hace varios años en promedio entre un 9 y un 10 por ciento de los controles que se realizan en la calle dan positivo. Y que sobre el cierre del año, con el arribo de las fiestas, graduaciones y despedidas de año, se eleva el porcentaje, llegando al 11 y 12 por ciento.
"Pero lo que nos hemos encontrado en los últimos controles que algunos niveles están por encima del permitido muy alto", alertó Asegurado. Ejemplificó el caso con el accidente que se produjo ayer entre un automóvil particular y un taxi, donde el conductor de este último vehículo tenía un porcentaje de graduación alcohólica del 2,02 por ciento, muy por encima del 0,5 establecido como tope permitido. También recordó el episodio del sábado pasado, cuando un hombre en estado de ebriedad —tenía 1,75 de alcohol— acompaño a su hija a la Dirección de Tránsito y protagonizó un escándalo.
Frente a esta realidad, Asegurado indicó que desde el municipio se encuentran abocados a incrementar los controles, como los fines de semana por la tarde en la zona costera, de madrugada. Y extendiendo los operativos a las primeras horas de la mañana —entre las 6.30 y las 7— "donde se producen estos hechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario