sábado, 1 de diciembre de 2012

ROLDÁN: Inauguran un nuevo puesto de la Policía de Seguridad Vial


El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, inaugurará el lunes a las 9 un nuevo puesto de la Policía de Seguridad Vial en la ciudad de Roldán, en la intersección de las rutas nacionales números A012 y 9, respectivamente. El nuevo destacamento “tendrá como misión velar por la integridad física de las personas que circulan en las rutas y caminos que atraviesan el territorio en esa transitada zona de la provincia”, indicaron desde el área.

Con todo, sumarán tres los puestos de la Policía de Seguridad Vial habilitados en la provincia. En octubre se puso en marcha uno, ubicado en el peaje de ingreso al túnel Subfluvial Uranga–Sylvestre Begnis, y en noviembre se hizo lo propio con el de la localidad de Recreo (entre la ruta nacional Nº 11 y la ruta provincial Nº 70).
Inauguran un nuevo puesto de la Policía de Seguridad Vial

En la oportunidad, participarán del acto el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; los intendentes de las ciudades de Roldán y Funes, José María Pedretti y Mónica Tomei, respectivamente; el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino; el lefe y el subjefe de Policía de la provincia, Cristian Sola y José Luis Romitti; y el titular de la Unidad Regional XVII, Aníbal Rodríguez.

Con esta inauguración, la Policía de Seguridad Vial, dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), dispondrá de un lugar permanente para patrullaje y control en una zonaque tiene una gran afluencia de tránsito.

LUGARES ESTRATÉGICOS

La Apsv viene llevando a cabo un trabajo de fortalecimiento de la Policía de Seguridad Vial, con el objetivo de reforzar la presencia y los controles en los accesos a las dos grandes áreasmetropolitanas de la provincia como lo son las ciudades de Santa Fe y Rosario.

En este contexto, un paso importante es la instalación de puestos situados en lugares estratégicos.

Las tareas que desarrollará la Policía de Seguridad Vial están vinculadas con lo relativo al tránsito y la seguridad vial, según lo establecido en las leyes Nº 13.133 y 13.169, referidas al ordenamiento legal de la provincia en la materia.

Asimismo, los agentes de esta área pueden actuar en delitos comunes en situación de flagrancia si se requiriese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario