martes, 4 de diciembre de 2012

Renovaron el alerta por tormentas en el centro y norte de Santa Fe


Luego del temporal que generó destrozos y complicaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por lluvias y tormentas intensas para el centro y norte de Santa Fe.

En Santa Fe el temporal generó destrozos y complicaciones. La lluvia dejó sin electricidad a amplias zonas de la capital santafesina, por inconvenientes en tres líneas de media tensión, informó la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
La tormenta en la ciudad
Producto de los fuertes vientos, hay varios árboles caídos, acumulación de agua en algunas calles, y barrios sin luz.


Se solicita precaución a la hora de circular por calles y rutas habida cuenta de la continuidad de las precipitaciones.


En los barrios del oeste de la ciudad, como Santa Rosa de Lima, San Lorenzo y Chalet, no se observaban calles anegadas por el efectivo escurrimiento de las aguas.


Cortes de luz
Por la tormenta, la Empresa Provincial de la Energía informó que realizó cortes preventivos en diferentes sectores de la ciudad y de la Costa. Entre los perjuicios se destaca la caída de un árbol el acceso de las ambulancias al hospital Mira y López, lo que motivó las tares inmediatas de remoción. Una situación similar se presenta en Cándido Pujato, entre Francia y Urquiza.


Además informó que salieron de servicio tres distribuidores de media tensión y esto afecta el servicio en barrio Fonavi Don Bosco y Colonia San José, uno de ellos, ubicado en el norte de la ciudad, ya fue reparado. Voceros de la empresa estiman que en el transcurso de la mañana se restablecería el servicio en estas tres zonas. Hay 100 reclamos particulares pendientes de solución.


La empresa solicita a la población que extreme las medidas de precaución, a fin de evitar accidentes por electrocución, por la existencia de posibles cables cortados.


Al mismo tiempo, se recibieron 100 reclamos por cortes de cables en el servicio domiciliario de baja tensión en el centro de atención telefónica, 0800-777-4444, los que serán atendidos durante toda la jornada. Durante la mañana la EPE actualizará las novedades en el servicio eléctrico


Trabajo del Gobierno de la Ciudad
Desde el Municipio, se informó que se realiza una supervisión permanente del estado de todas las estaciones de bombeo de la ciudad y una evaluación del funcionamiento del sistema, sin que se hayan reportado inconvenientes. Se han dispuesto cuadrillas municipales para la limpieza de bocas de tormenta o desagües, y la atención de los problemas detectados en los lugares que habitualmente presentan dificultades.


Control de tránsito

Se realiza un operativo de control de las calles que tradicionalmente presentan inconvenientes, sin que se hayan presentado problemas hasta el momento.


Recomendaciones

Debido a que las condiciones climáticas continuarán inestables, se reitera a la población las recomendaciones de evitar la circulación por calles anegadas y extremar las medidas de precaución en relación con cables cortados, árboles caídos y anegamientos. También se recuerda que no debe dejarse basura en la calle o en la vía pública que pueda obstruir el escurrimiento del agua. Los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.


La EPE informó que también "se realizaron cortes preventivos en zonas alimentadas por redes aéreas de media tensión, de acuerdo a los procedimientos técnicos vigentes".

"Operarios y técnicos de la EPE se encuentran monitoreando posibles daños sobre los electroductos aéreos, verificando la presencia de ramas y objetos extraños que originan el desenganche de los mismos", señaló el comunicado.

La EPE recibió 100 reclamos por cortes de cables en el servicio domiciliario de baja tensión en el centro de atención telefónica, 0800-777-4444.


Además, en Reconquista, el viento provocó destrozos en el techo de la terminal de micros, voló techos, derribó numerosos árboles y postes de servicios públicos y anegó calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario