domingo, 2 de diciembre de 2012

Quieren convertir el centro de Carcarañá en shopping a cielo abierto


Quieren que los visitantes compren en la ciudad y que sus habitantes no busquen otras plazas. La idea surgió de la actual gestión municipal a cargo del intendente Ramón Soques.
La Capital | 
Las costas del río Carcarañá y en especial el parque Sarmiento concitan todos los años a mucho público de localidades vecinas. Con la idea de que "la gente pasee en Carcarañá y no solamente en las áreas turísticas", las autoridades locales acaban de lanzar un plan junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) para revitalizar el centro comercial de la ciudad y convertirlo en un "shopping a cielo abierto".
La idea surgió de la actual gestión municipal a cargo del intendente Ramón Soques, quien, luego de recibir algunos reclamos del sector comercial que cuestionaban una orientación más industrial por parte de la Secretaría de la Producción, puso en marcha un proyecto para revitalizar el centro comercial de calle Belgrano.
"Carcarañá recibe permanentemente gente de otras ciudades y la idea es que los visitantes aprovechen otras facetas de la ciudad. Cuando alguien se queda, consume, genera empleo y riqueza", dijo el mandatario local. A partir del anhelo de llevarlo a cabo, los funcionarios municipales se contactaron con directivos de la Came, quienes pusieron a disposición del municipio el proyecto de centros comerciales a cielo abierto que ya vienen desarrollando en otras ciudades del país.
Soques dijo que se pondrá en marcha un estudio relacionado con posibilidades de asociativismo y estrategias urbanísticas con la idea de generar mayores atractivos desde el punto de vista estético y también comercial con ofertas y variedad de mercadería. "Como puntapié inicial hemos invitado a los comerciantes de la calle Belgrano, y por su parte, la entidad gremial empresaria invitó también a sus asociados. Pondremos a disposición a técnicos, urbanistas y otros profesionales en asesoramiento de imagen para elaborar un poco meses un proyecto general", dijo Soques. "Como no quisimos improvisar aprovechamos esta oportunidad para estar asistidos por Came, pero esto dará resultado si los esfuerzos se hacen tanto desde el sector público como el privado", añadió.
El mandatario comentó también que el proyecto va a lograr que la gente de Carcarañá compre en su ciudad, y evitar la fuga de divisas hacia otros centros urbanos. "Necesitamos un cambio urbanístico y también de cabeza y esto es escalón por escalón. En seis meses tendremos una idea de por dónde comenzar. La Municipalidad está dispuesta a invertir", remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario