martes, 4 de diciembre de 2012

Protección Civil recorre las zonas afectadas por el temporal en el norte santafesino


Terminada la reunión en la Municipalidad de Reconquista, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo junto a la coordinadora de Protección Civil local, Gloria Torterola; y el coordinador de Nodo del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Blanco, recorrieron las zonas más afectadas por el temporal.


Protección Civil recorre las zonas afectadas por el temporal en el norte santafesino
Durante el encuentro se informó que hubo vientos superiores a 130 km/h, con una estimación de 150 familias afectadas, y se evaluó la cantidad de evacuados, ya que los mismos se alojaron transitoriamente en distintos refugios conforme las necesidades, pero con la prioridad de regresar a sus hogares cuanto antes.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que aproximadamente a las 23.30 de ayer se normalizó el 99 % del servicio en la localidad. Hasta el momento llovieron 103 mm.

En principio el Servicio 107 de Salud se encontraba con problemas eléctricos por lo que tuvo que abastecerse la energía a través de generadores, restableciéndose el servicio apenas resuelto el problema técnico.

Terminado el relevamiento en la localidad de Reconquista el equipo evaluador se constituyo en la localidad de Romang, ya que se registraron precipitaciones en el orden a los 200 mm.

Del relevamiento telefónico efectuado desde la sede de la Secretaría, el Jefe de Regional de Asociaciones de Bomberos Voluntarios correspondiente al departamento General Obligado informó que la mayor novedad fue la actuación en la terminal de Reconquista, respecto del colapso de estructuras en el techo de la misma. Desde la Regional perteneciente al departamento 9 de julio, se informó también la novedad de la electrificación parcial de un sector de la terminal de Tostado, ya informado en el parte de la víspera y los cortes de luz también reportado.

EN EL CENTRO DE LA PROVINCIA

Desde las Unidades Regionales de los departamentos del centro y norte de la provincia no se reportaron novedades, excepto la evacuación de una familia del Barrio San Mariano de la localidad de Esperanza, departamento Las Colonias.

El subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, previos contactos telefónicos con autoridades del Ministrio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente (MASPyMA) y la EPE, estaría llegando a la Municipalidad de Tostado, a los fines de convocar a una reunión de Junta local para una evaluación de daños y medidas de prevención y monitoreo del Alerta Vigente. Se registraron lluvias en el orden a los 138 mm en la localidad de Tostado

No hay comentarios:

Publicar un comentario